Paco Herrera nuevo entrenador del Valladolid

Paco Herrera en el programa especial de Factoría del Fútbol | ALFONSO ALONSO

El conjunto pucelano hace oficial la noticia que contaba Badajoz Deportes la pasada semana

Era un secreto a voces pero ya tiene confirmación oficial. El técnico de corazón pacense Paco Herrera se sentará la próxima temporada en el banquillo del Real Valladolid. Las conversaciones entre club y entrenador se venían manteniendo desde hacía ya varias semanas, pero hasta el día de hoy no se ha convertido en realidad debido a la necesidad de finiquitar el contrato con el anterior inquilino del banquillo vallisoletano.

Herrera acepta este nuevo reto tras acumular varios meses fuera de las áreas técnicas, desde que dejara de ser entrenador de la UD Las Palmas de Primera División en las primeras jornadas de liga. La temporada anterior lograba el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional con el equipo amarillo, pero los inicios de campeonato no fueron los previstos y acabó siendo destituido en favor de Quique Setién.

Amplia trayectoria

El entrenador pacense ha pasado anteriormente también por conjuntos como Espanyol, Celta de Vigo o el propio CD Badajoz, al que considera el equipo de su corazón. La exigencia para este nuevo curso, queda clara a orillas del Pisuerga: el Real Valladolid debe estar luchando por volver a Primera y Paco Herrera será el conductor de la nave.

Se va a cumplir el tercera año consecutivo con el conjunto pucelano en la división de plata. Sorprende el 16º puesto de la clasificación en esta última campaña, lo que le ha llevado a varios cambios de entrenadores. El curso anterior, sí que lograba colarse en la fase de ascenso a Primera División. No logró el ascenso, pero seguro que por allí se piensa que «a la tercera va la vencida».

Nueva presencia del talento pacense en la Liga de Fútbol Profesional y en la lucha por la élite del fútbol nacional. Paco Herrera, desde luego, ya sabe lo que es ascender de Segunda a Primera.

Escucha lo que decía Herrera sobre el Real Valladolid en el especial de Factoría del Fútbol:

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.