Las Olimpiadas Escolares ponen fin a la temporada deportiva extremeña en Badajoz

Gala inaugural en 2015 | DEPORTE EXTREMADURA

Más de 2000 participantes se darán cita en la sede central La Granadilla y en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad

El sábado la ciudad de Badajoz vivirá una gran jornada de deporte con la celebración de las V Olimpiadas Escolares JUDEX – JEDES con pruebas deportivas de 25 federaciones extremeñas.

El evento sirve como colofón de la temporada deportiva en la ciudad y la región en una celebración que pondrá en valor la apuesta por el deporte base y el uso de este como medio de inclusión, en la que será la primera edición celebrada en Badajoz.

La Ciudad Deportiva de la Granadilla será la sede de los juegos, aunque se utilizarán hasta once instalaciones deportivas de la ciudad para realizar todas las actividades. Hay más de de dos mil inscritos divididos en diferentes categorías desde prebenjamines hasta cadetes. Se disputarán 15 finales autonómicas JUDEX y el acto de clausura será a las 19.30 en La Granadilla. Todos los participantes recibirán obsequios y una medalla de participación.

Desde la jornada matinal se disputará en La Granadilla el Campeonato de Extremadura JUDEX de Menores en la modalidad de atletismo y por la tarde el Campeonato Absoluto de Extremadura Trofeo Diputación de Badajoz, con la participación del olímpico extremeño Javier Cienfuegos.

Además, el Pabellón del Campus Universitario de Badajoz acogerá el Torneo Transfronterizo de Balonmano en categoría cadete.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.