El Choco atrapa en su red al Badajoz (2-1)

Sergio Arenas intenta evitar el segundo del Choco | JV LANDÍN

El gol de Carreño, la mejor noticia para una vuelta en la que tocará remontar

La cita más esperada del año terminó con un sabor agridulce. Los blanquinegros tenían mucha ilusión en un choque que resultó no ser lo esperado. Un Choco que hizo de la eficacia su mayor triunfo se llevó el primer asalto ante un Badajoz que jugó mucho con el corazón, pero que en demasiados momentos les falló la cabeza. El tanto anotado por los pacenses en tierras gallegas permite soñar con una remontada factible el próximo domingo.

Una lesión que lo cambió todo

El gaditano David Parada, que venía siendo uno de los hombres más en forma del CD Badajoz, tuvo que abandonar de manera prematura el terreno de juego por un fuerte golpe en el abdomen que le provocó una inflamación en el diafragma. Le sustituyó Kiko, quien sorprendentemente se quedó fuera del once titular, y que tuvo que hacer de improvisado mediocentro ante sus paisanos. El experimento no terminó de cuajar, y los pacenses mostraron una inaudita inseguridad en la zaga.

El encuentro comenzó siendo un intercambio de golpes, favoreciendo más los intereses de unos gallegos sobrios y dogmáticos en el fútbol directo. Los visitantes, por contra, buscaron estérilmente aplicar su fútbol control en un anegado césped. Los de rojo inquietaban con el juego aéreo. En el bando extremeño, Nando Copete, fue el azote de los ‘Choqueiros’, con hasta dos ocasiones que primero el portero, y luego la mala suerte evitaron que se alojara en la meta rival. Antes, Abraham Pozo también se quedó muy cerca de encontrarse con la escuadra rival con una falta en el preludio del partido.

Al  filo de la media hora, cuando el Badajoz intentaba dar un paso adelante en el partido, los de Marcos Montes anotaron el primero gracias a una buena acción de Comis quien partiendo de banda derecha, se sumergió dentro del área para acabar batiendo a Arenas con un gran remate cruzado.

Tras el mazazo en forma de gol en contra, los gallegos pudieron hacer el segundo gracias a un gran disparo de Silva que fue bien interceptado por un muy atento Sergio Arenas. Antes de que el colegiado señalase el descanso, Kiko estuvo cerca de empatar gracias a un testarazo que los locales salvarían en línea de meta.

Un guión muy similar

Tras el descanso, los blanquinegros salieron en tromba para intentar neutralizar un resultado muy desfavorable. Una actitud proactiva que hizo que dieran un paso hacia adelante y se vieran más cerca de la puerta rival. En una de estas primeras llegadas, Copete tropezó con un defensa del Choco dentro del área, con lo que llegó la mejor noticia del día para los pacenses: el gol de Kike Carreño cuyo valor doble puede antojarse decisivo en la eliminatoria.

Tras la igualada, los locales permanecieron groguis durante unos minutos en los que el Badajoz  no supo aprovechar el desconcierto rival. Y eso que la tuvo en dos ocasiones: en la primera, Copete no sabe definir ante un portero que volvió a mostrar sus grandes reflejos, mientras que en la segunda fue la defensa quien neutralizó la buena internada de Carreño.

Fue justo en esos instantes en los que el Badajoz fue superior cuando el Choco contestó de la manera más contundente. Centro servido desde la derecha con posterior prolongación dentro del área, y definición a quemarropa de Fer para anotar el segundo de la tarde.

La película era exactamente igual que en la primera parte: El Badajoz se desenchufaba del partido tras el gol en contra.  En este segundo acto, Agustín intentó revertir la situación con cambios, pero estos no surtieron el efecto deseado. Pese a su voluntad, ni Adri ni Álex González lograron neutralizar la renta mínima establecida por los redondelanos.

El encuentro terminó con una ventaja local que obligará a los de Izquierdo a vencer en la vuelta.  La afición ya apela a Mancha Real como espíritu para intentar acceder a la siguiente fase para buscar el ascenso 2ªB.

La retransmisión del encuentro tuvo altas cotas de audiencia y fue posible gracias a los patrocinadores:

Autociba, Citroën Badajoz

Agencia Viajes Santa Mónica

Humor de Protección Oficial en Badajoz y Mérida

Café Bar La Corchuela

Automecatrónica

Guiñol Café

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.