El CD Badajoz a comerse un ‘Choco’

El equipo pacense disputa este domingo el partido  de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B ante el equipo gallego

Comienza lo realmente importante para los de Agustín Izquierdo. Comienza el sueño para poder ascender a donde merece estar el CD Badajoz, por su historia, por la afición, por la ciudad. Y el primer escollo para que esto se haga realidad es el CD Choco, el cuarto clasificado del grupo gallego, y como demostraban las estadísticas, a priori el peor equipo de todos los cuartos.

Sin embargo desde el club, tanto el entrenador como sus jugadores, se ha insistido toda la semana en que la fase de ascenso es un mundo completamente diferente, y todo lo que se haya hecho de aquí para atrás poco importa si luego se falla en estos partidos. Tampoco contarán los 14 partidos que llevan sin perder (12 victorias, 2 empates), que solo servirán para llegar con la mayor motivación posible.

Convocatoria y viaje

El CD Badajoz daba a conocer ayer la convocatoria de Izquierdo para este partido, quien puede contar con todos sus jugadores a excepción de Javichu y Jairo, que están lesionados. El propio técnico comentaba el otro día en Ciudad Deportiva que Javichu había empezado a entrenar con el grupo, pero al parecer no se ha recuperado al 100 por cien.

Por parte de equipo gallego, Marcos Montes también comentaba que tenía disponible a todos sus jugadores, por lo que ambos conjuntos medirán sus fuerzas en las mismas condiciones.

Respecto al viaje de los blanquinegros, la expedición partía para Vigo a eso de las 07:00 y llegaba sobre las 14:00, un viaje largo que no les resultaría tan perezoso después de la calurosa despedida que le han hecho un grupo de seguidores en el Nuevo Vivero y que los jugadores seguro que han estado comentando durante el viaje.

Desplazamiento de la afición

Al igual que ya hiciera en los últimos partidos fuera de casa, en cuanto se supo que el equipo tenía que viajar a Galicia la directiva se puso a trabajar para que los aficionados que lo deseasen pudieran arropar al club en el Santa Mariña. Para ello, prepararon un primer autobús que apenas tardó en llenarse 15 minutos en el primer día que abrió sus puertas las oficinas del Nuevo Vivero. Con la incertidumbre de si un segundo autobús se completaría, el CD Badajoz siguió recogiendo solicitudes y en la tarde del viernes casi se llenó, pudiendo salir adelante.

Sin embargo, la sorpresa llegaría por parte del secretario del club, José María García, quien ayer en Ciudad Deportiva aseguraba que entre 100-150 personas también se desplazarían con sus vehículos propios, por lo que el CD Choco tuvo que enviar 100 entradas más a las 300 que ya había enviado. En este sentido, se calcula que el número de seguidores que podrían tener los blanquinegros podría superar los 300, un ejemplo más de apoyo como los que se vivieron en Arroyo, Calamonte o Zafra. Cabe destacar también que la afición del CD Choco suele tener una media de 500 espectadores en los partidos, así que se vivirá un bonito duelo de cánticos en el estadio.

El partido entre el CD Choco y el CD Badajoz se disputará el domingo 22 de mayo en el campo municipal de Santa Mariña, en Redondela, a las 17:00 y para aquellos que no hayan podido viajar podrán escucharlo a través de BD Directo en Badajoz Deportes.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.