El Campeonato de Extremadura cerrará una gran temporada para el T.M Salud y Deportes de Badajoz

Inés Marín en un entrenamiento | NOELIA GALLEGO

Inés Marín es la representante del club pacense, con opciones de ascender a 2ª División Nacional

La jovencísima Inés Marín será la única participante del club pacense en este campeonato autonómico que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo. Pondrá el punto y final a una gran temporada para el tenis de mesa pacense, que puede terminar en ascenso a la 2ª División Nacional de este deporte.

Se disputará en el Pabellón Municipal de Montijo y participan las categorías absolutas tanto en la modalidad individual como dobles y también la categoría de veteranos. Inés Marín, de tan solo 15 años, será la única representante del T.M Salud y Deporte de Badajoz, sus opciones son altas puesto que se encuentra en un nivel óptimo, tal es así que hace menos de un mes fue convocada por la Selección Extremeña para disputar el Campeonato de España celebrado en Cáceres.

“Ganamos la fase regular de 3º División y en la fase de ascenso hemos quedado terceros en el grupo empatados con el filial del 150 A. Don Benito. Estamos esperando porque se ha producido el descenso de Primera División del 150 A. Don Benito a segunda y esto imposibilita a su filial el ascenso que consiguieron, de confirmarse esto, seríamos equipo de 2º División” comenta Juan de Dios Ozalla, presidente del Club de Tenis de Mesa Salud y Deportes de Badajoz.

Además, en la modalidad de veteranos participará José Alberto Martínez, jugador pacense que milita actualmente en las filas del CTM Montijo y que el próximo año será jugador de 2º División Nacional. “Me encuentro bien. Estoy entrenando con mi hijo, que es joven y me transmite su vitalidad, vamos divertirnos sin olvidar de competir” manifestaba Martínez al término de su entrenamiento en las instalaciones de La Granadilla.

Sería el primer ascenso del club pacense desde su creación en 2009. No obstante han tenido en varias ocasiones la oportunidad de subir de categoría pero acabaron renunciando a la misma por falta de recursos económicos del club.

Parte de la buena temporada que ha cuajado el equipo local es la cantera. Trabajo del que se encarga, en su gran medida, Ozalla, que señala “la verdad que los jóvenes se están enganchando a este deporte, este año hemos llevado a 14 chicos y chicas a los Judex, es un placer”.

Alrededor de 20 jugadores forman el T.M Salud y Deporte de Badajoz y, tras este campeonato que se celebra el sábado en Montijo, la preparación se focalizará en el Campeonato de Extremadura por equipo que tendrá lugar dentro de un mes aproximadamente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.