El alcalde de Badajoz recibe a la olímpica Miriam Casillas

Miriam Casillas atendiendo a los medios de comunicación junto al alcalde | BADAJOZ DEPORTES

La triatleta pacense se muestra muy contenta por la clasificación y aspirará a lo máximo en la cita de agosto en Rio

En la mañana del jueves el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso recibía en el consistorio pacense a la triatleta Miriam Casillas, primera deportista de la ciudad en clasificarse para los Juegos Olimpicos de Río.

Tras una reunión en la que la deportista mostraba sus impresiones al concejal de deportes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y al alcalde, este se alegraba del logro de Miriam Casillas, “es un placer poder recibirla en esta única semana de descanso” debido a la apretada agenda de la triatleta. Hacía mención a la dificultad de la clasificación con “un esfuerzo muy especial porque ha tenido que desfondarse en el segundo tramo”.

Destacaba el éxito tanto individual como colectivo, pues con su clasificación conseguía que fueran seis los triatletas españoles que representen al país en Río, siendo el cupo máximo al alcance de pocos países. Se refería a Miriam Casillas como un “ejemplo en el que nos gusta que se vean reflejados los jóvenes de la ciudad” haciendo referencia a su dedicación en el aspecto deportivo y en el formativo.

«Hay que aspirar a lo máximo para conseguir un buen resultado»

Miriam Casillas se mostraba muy contenta por la clasificación aunque recordaba que no ha sido algo fácil, “era el principal objetivo de la temporada, aunque muy difícil ya que hace dos años cuando comenzaba la clasificación no podía competir en categoría absoluta”. Siempre pensó que podía lucharlo y conseguirlo sabiendo que tenía que competir mucho, con un objetivo principal de disfrutar, “soy joven en este deporte y desde el momento de la clasificación he querido pensar más allá, hay que aspirar a lo máximo para conseguir un buen resultado”.

En lo referido a la prueba de Río, destacaba que el circuito en el que se va a disputar la prueba el próximo 20 de agosto le favorece bastante, “encontrará al triatleta más completo, he sido bastante regular y conseguir cualquier resultado será bueno pero aspiraré a lo máximo posible”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.