Jornada plagada de emociones para el deporte pacense

Así ha sido el fin de semana deportivo en Badajoz

Inmejorable fin de semana con muchos éxitos para deportistas de Badajoz que ven recompensado su esfuerzo durante una larga temporada. Miriam Casillas se convirtió el sábado en la primera deportista pacense clasificada para los JJOO de Río 2016, siendo una de las tres triatletas que representará a España en Brasil. El sábado por la tarde eran los judokas de la Escuela de Judo Javier Linde que conseguían el ascenso a la categoría de plata del judo nacional, una competición en la que también estuvo Ángeles López, proclamándose campeona con su club.

El CD Badajoz acababa subcampeón de liga tras vencer al Pueblonuevo por 2-0 y ya espera rival para la fase de ascenso mientras que el Deportivo Pacense se despedía de la categoría con un empate ante Valdelacalzada, también descendido. En fútbol femenino el Santa Teresa no pudo hacer nada ante el Barça, siendo derrotado con una abultada derrota, mientras que el Badajoz Olivenza acababa la temporada con derrota en casa del Málaga, 4-2.

En rugby el CR Badajoz visitaba al Majadahonda en la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso y caía derrotado por 41-10 siendo apeado de la lucha. Por su parte, el Cerro de Reyes decía adiós a la temporada regular con una nueva victoria ante Zafra y ya piensa en la fase de ascenso ante Cisneros.

Ahora toca pensar en nuevos objetivos y esta semana también dos pacenses representan a la ciudad por Europa. Fátima Gallardo disputa cinco pruebas en el Europeo de Londres y Rubén Tanco debutará en ciclismo en ruta adaptado en Ostende, Bélgica, compitiendo en la Copa del Mundo el próximo viernes.

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.