Oliva y Salesianos se proclaman campeones en la Liga Diputación

Gran ambiente de baloncesto en Llerena, donde se vivían las finales en categoría masculina y femenina

Gran fin de semana de baloncesto el vivido en Llerena, con un buen ambiente en las gradas tanto semifinales como finales, en la final masculina más de 200 personas arropaban a ambos equipos. El baloncesto es pasión y es diversión, eso mismo fue lo que se disfrutó tanto dentro como fuera de la pista.

SEMIFINALES MASCULINO

CB CAMPIÑA SUR 74-72 CB VILLAFRANCA

Partido de altos vuelos, donde los visitantes se hicieron con las primeras ventajas y riendas del encuentro llegando al final del primer cuarto 11-20. En el segundo cuarto la presión de los locales y la buena defensa sobre los hombres interiores del CBV provocó que las distancias se recortaran para llegar al descanso 34-35. Tras el descanso más de lo mismo, la fortaleza física podía contra la veteranía, poco a poco ambos equipos intentaban imponer su juego y por momentos parecía, incluso con rentas a favor de los locales de 9 ptos, pero en el tramo final el cara o cruz salió favorable al equipo anfitrión que se hizo con la victoria.

DIVERSIS LUSITANIA 73-88 SALESIANOS DON BOSCO MÉRIDA

La cenicienta de la final a cuatro no dio tregua a un desdibujado Lusitania que con alguna ausencia y con imprevistos de última hora veía como no era capaz de tomar el pulso al partido. Ya desde el salto inicial siempre Salesianos fue mandando en el marcador y en el tempo de partido, cosa que hacen a la perfección, parecía un equipo nuevo, lejos de lo que nos tenían acostumbrados en liga. Si que es cierto que esta semifinal no fue tan vistosa y atractiva que la anterior, pero la experiencia de ambos equipos hacía un baloncesto control que finalmente benefició al que mejor supo administrarlo.

FINAL FEMENINA

AB OLIVA 74-66 BADAJOZ BASKET FEMENINO

Nada que ver con los partidos de liga regular, el equipo de Oliva saltaba a la pista con hambre de victoria, y así lo hacía ver a sus rivales que eran sobrepasadas una y otra vez con una gran dirección de juego que se veían incapaces de parar, para llegar al descanso 42-36 y las pacenses que no terminaban de encontrar su mejor juego. Tras el descanso la lesión de la pivot titular de las pecenses, unido a una mala efectividad de tiro (incluso 5 triples consecutivos en la misma jugada fallados), dio alas a las de Oliva para aumentar las diferencias que se mantenían en torno a los 12 ptos. Ya en el último cuarto, forzando al máximo la máquina, las visitantes llegaron incluso a empatar la contienda, pero la sangre fría y la experiencia de las locales dio la victoria trabajada y merecida para AB Oliva.

FINAL MASCULINA

CB CAMPIÑA SUR 73-74 SALESIANOS DON BOSCO MÉRIDA

Mal comienzo para los locales que tardaron cinco minutos en anotar su primera canasta, por aquel entonces los visitantes dominaban el juego y el escueto marcador 0-4, pero tras ese comienzo, gran reacción local con tres triples consecutivos y parcial de 11-0, que sirvió para llegar al final del primer cuarto con un contundente 21-10. En el segundo cuarto parecía que el partido sería un cómodo paseo para el campeón de la regular del «grupo de la muerte», pero una nueva «pájara» con tres malos minutos de los locales y parcial de 0-12 volvió a meter a Mérida en la lucha del partido para terminar al descanso 32-26. Tras el descanso la presión de jugar en casa pasó factura a los locales, que incluso desaprovecharon una ventaja de 15 ptos para encarar el último cuarto con empate a 51-51. Los 10 últimos minutos del encuentro fue de auténtico infarto, cada buena acción ofensiva era bien respondida por el rival y a falta de 6 minutos para el final por primera vez los visitantes se ponían por delante en el marcador circunstancia que ya no dejaron hasta el final con intercambio constante de canastas e infarto para público y jugadores. Gran final y gran triunfo de la «cenicienta» frete a unos anfitriones que lo dieron todo pero que se les escapo en los últimos segundos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.