Top 10 en Huatulco y a solo un paso del objetivo

TRIATHLONLIVE

Miriam Casillas acaba novena en la Copa del Mundo en México y ultima la clasificación para Río

La triatleta pacense cosechaba en la madrugada de la noche del sábado al domingo otro Top10 en una Copa del Mundo, esta vez en Huatulco, México, con la novena plaza en una carrera muy luchada.

Salía del agua en el último grupo y desde la primera transición empezó su remontada. Le tocaba recuperar posiciones en un segmento en bicicleta que lideró durante la mayor parte del trayecto. Durante los 40Km del recorrido se alzó en la cabeza de carrera y completó el segmento con el mejor tiempo sobre la bici, 01:16:13, en la segunda posición.

En la carrera a pie tenía que mantener las primeras posiciones y así lo hizo, manteniéndose entre el octavo y el noveno puesto en el que acabó con un tiempo de 02:16:02. La suiza Jolanda Annen acabaría en primera posición seguida por la polaca Agnieszka Jeryk y la ucraniana Yuliya Yelistratova.

Tras la carrera Miriam Casillas no se mostraba “del todo contenta” aunque asumía la dificultad de competir tanto, con tanta intensidad y manteniendo una regularidad. En una semana estará en Yokohama para disputar la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, la última carrera que cerrará la clasificación olímpica.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.