Igualdad entre CR Badajoz y CR Majadahonda en el partido de ida (23-23)

0
BADAJOZ DEPORTES

Tras un encuentro marcado por la lluvia, el pase se decidirá en el partido de vuelta en Madrid

El campo de La Granadilla acogía este domingo la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso que enfrentaba al Club de Rugby Badajoz, campeón extremeño, con el Majadahonda, segundo clasificado en la liga madrileña.

Empezaba bien el partido para el conjunto visitante con un ensayo tempranero y la posterior transformación que les otorgaba una ventaja momentánea, pues en los siguientes minutos el inglés Chris Crowley transformaba dos golpes para los rojinegros, poniendo a su equipo a un punto del rival. El conjunto madrileño golpearía de nuevo con dos ensayos más y en los siguientes minutos remontarían los pacenses, primero con un ensayo en el 25’ del zaguero Pablo y después, al filo del descanso, Edu González anotaría para los suyos y Crowley lo transformaría, 18-17 al término de los primeros 40 minutos.

La actividad anotadora del primer tiempo no se volvería a ver en el segundo, con el inicio de una fuerte lluvia que marcaría las acciones del encuentro. En el minuto 64’ llegaría la ventaja pacense, con un gran ensayo conseguido por el medio melé Juanito que ponía el marcador 23-17. Si fueron los locales los que al principio del encuentro recortaban distancias por medio de dos golpes, al final del partido las tornas se cambiaron y fueron los visitantes los que, con dos golpes, conseguirían empatar el encuentro en los últimos instantes. En el 80’ Crowley pudo romper la igualada, pero una patada a palos no llegó a entrar.

Tras el encuentro el entrenador Joao Henriques destacó el buen hacer del equipo a pesar de la “poca tranquilidad” debido a la juventud del equipo, y se lamentó por las condiciones meteorológicas que marcaron el rumbo del encuentro. La vuelta, la próxima semana en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.