El Badajoz quiere demorar la celebración azulgrana

Los jugadores del Badajoz celebran un gol en un partido de esta temporada. POL GARCÍA

A los de Izquierdo solo les vale ganar, y esperar a que el Jerez también lo haga para llegar con opciones a la última jornada . Se medirá al Díter (19:00)

Ya fueron aguafiestas la semana pasada. Ahora quieren volver a repetir esta. El CD Badajoz es ahora mismo el único equipo que tiene alguna remota posibilidad de arrebatarle la liga al Extremadura. Cinco puntos de diferencia entre ambos, y seis por disputar. Con la dificultad ya sabida de un reto que no por improbable debe dejarse de intentar. Así afrontan los de Agustín Izquierdo su envite ante un rival, que aunque no es lo que era, ya fue capaz de sumar en el Nuevo Vivero hace justo una vuelta jugando con un hombre menos.

Mala racha en Zafra

Las últimas cuatro visitas blanquinegras al campo segedano se han saldado con tres empates y una derrota. El último triunfo pacense en este feudo data de 2006, con ambos equipos en segunda división B. El saldo total de victorias en este  suelo es de seis de catorce. Este año parece el propicio para intentar volver a equilibrar la balanza, dado que es el Badajoz quien parte como favorito a priori.

Pese a toda la mala historia que tienen los pacenses en este feudo, este año no está siendo el del Díter.  Llevan sin ganar en casa desde finales de febrero, cuando remontaron para imponerse al Deportivo Pacense con un gol de Borja in extremis. Desde entonces, tres derrotas y un empate en la Ciudad Deportiva.

Todos salvo los lesionados

Los dieciocho hombres disponibles que tiene el técnico del Badajoz viajarán en la expedición para enfrentarse al Díter. De estos, tendrán que descartar a dos, que se quedarán fuera de la convocatoria junto con los lesionados Copito y Javichu. Tanto el once de este domingo, como el del siguiente, pueden ser grandes pistas para lo que Izquierdo pueda hacer en playoff.

José Estévez Fernández dirigirá un encuentro que podrá seguirse en directo desde las 18:30,junto con el devenir del Jerez – Extremadura -el cual también es de vital importancia para dirimir el título-, a través de badajozdeportes.com/radio y apps.

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.