El Deportivo apela al calendario para salvarse de la quema

Parry celebra un gol ante el Sanvicenteño en la última victoria deportivista | POL GARCÍA

Los de Rogelio son los que tienen el calendario más plausible para salvarse junto con el Valdelacalzada

Cualquiera puede quedarse corto si califica como ‘dramática’ la situación de los cuatro equipos que cierran la clasificación del grupo extremeño de tercera. De este cuarteto, solo uno se librará del descenso seguro que arrastra a los tres últimos clasificados de la tabla. Además, el que quede en una teórica posición fuera del descenso, tampoco lo tiene mucho mejor, pues un más que probable descenso del Cacereño también le relegaría a preferente al que fuera el decimoséptimo clasificado.

Se repetiría así la situación de hace un año, cuando el propio Deportivo Pacense estuvo quince días en preferente, tras el descenso del Arroyo a tercera. Fue el ascenso del Mérida, lo que ayudó a los azulones a recuperar una categoría perdida de rebote. Pero aunque no garantice la permanencia, ese puesto que deja en un ‘limbo’ deportivo a los equipos, es la única tabla de salvación para quienes están en la cola de esta categoría.

Mejor calendario para Deportivo y Valdelacalzada

Un enfrentamiento a vida o muerte en la última jornada entre amarillos y azulones puede antojarse decisivo sobre quien se quedará o quien descenderá. En la jornada anterior, también tendrán una jornada más ‘asequible’. Los valvienses visitarán Olivenza, mientras que los pacenses reciben al Amanecer, por lo que ambos esperan sumar una victoria antes de medirse en el choque decisivo.

Los otros dos implicados son Santa Amalia y Sanvicenteño. Siendo los primeros quienes -al menos a priori- más complicado lo tienen para mantenerse en la categoría. Primero recibirán a un siempre incómodo Don Benito, y cerrarán la liga en el complicadísimo campo del Calamonte. Precisamente son los vecinos de la capital quienes medirán fuerzas en la próxima jornada frente al Sanvicenteño en el ‘Pelacogotes’. Los corcheros cerrarán la liga en el Francisco de la Hera ante el San José.

Ventaja amarilla, desventaja azulona

Curiosamente, los dos señalados como mejor posicionados para quedarse en la categoría, ocupan posiciones dispares en la tabla. Mientras el Valdelacalzada es decimoséptimo con 26 puntos, el Deportivo es colista con 24. En medio de ellos dos, se ubican Santa Amalia y Sanvicenteño con 25 puntos cada uno. Ahora las cábalas, los maletines y los rezos son algunas armas extra para quienes buscan librarse de la quema.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.