El CD Badajoz tira de remontada ante el San José (2-1)

Los jugadores del CD Badajoz celebran el tanto de Chechu I DAVID CERRATO

Los blanquinegros tuvieron que sobreponerse del tempranero gol de los de Almendralejo y solventaron el partido con comodidad

Agustín Izquierdo se lamentaba en rueda de prensa de las numerosas ocasiones falladas por sus jugadores, que no fueron capaces de cerrar el partido  con más ventaja. Y es que en un partido loco, en el que el Badajoz ha llegado con tanta claridad y la defensa del Atlético San José no ha tenido su mejor día, la renta de los pacenses debería haber sido mayor.

Pese a esto, se consiguió la victoria en una jornada en la que el Extremadura también remontó su partido y logró imponerse 2-1, por lo que sigue a cinco puntos de distancia, el Jerez no pasaba del empate y Arroyo vencía a Calamonte.

A por la remontada

Aún se estaban colocando los aficionados en sus asientos cuando en el primer minuto de partido un saque de banda del San José llegaba el balón a los pies de Ruano, que se metía hacia el centro y unos metros atrás del área grande soltaba un zapatazo que se colaba en las redes por la parte derecha de Arenas, que se estiró todo lo que pudo sin alcanzar el balón.

Los primeros 15 minutos fue un partido en el que destacaron las imprecisiones de ambos conjuntos y ninguno supo tener el control del balón. Pasado este tramo fue el CD Badajoz quien propuso el fútbol y las oportunidades, mientras que los celestes solo inquietaban a Arenas con disparos lejanos. Los fallos de la zaga almendralejense, que continuamente dejaban solos a los jugadores blanquinegros, tuvo su culmen  con el gol de Chechu en el minuto 22. En un saque de esquina, un par de rebotes dentro del área del San José provocaban que llegara el balón a la cabeza del lateral derecho y este por encima del portero, que estaba un poco adelantado, ponía el empate a uno.

Un cuarto de hora más tarde, un centro de Abraham Pozo llegaba a los pies del goleador del equipo, Carreño, que con su pierna derecha daba la vuelta al marcador. Con el 2-1 se llegaba al tiempo de descanso a la espera de ver que ocurriría en la segunda parte.

Ocasión tras ocasión

Los segundos 45 minutos fueron un constante de ocasiones clarísimas que no acababan de concretar el partido. El San José, que iba al ataque, dejaba descuidada la defensa y los contraataques del Badajoz hacía que se pusieran las cosas más complicadas para los de Javi Bayón. Tanto Copete como Adri, Carreño e, incluso el reciente llegado Kike Corrales, tuvieron en sus botas las posibilidad de hacer gol, pero las paradas de Kouba y las malas decisiones lo impidieron.

Al final los blanquinegros sumaron tres puntos que lo mantienen segundo a cinco puntos de diferencia del Extremadura, que prácticamente tiene el título de liga puesto que tiene que perder los dos partidos que restan y el Badajoz ganar sus respectivos encuentros. La semana que viene los pacenses viajan a Zafra y estarán pendientes de lo que ocurra en el Jerez-Extremadura.

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.