Más de 1.000 personas disfrutaron la mañana del domingo junto al deporte por una buena causa
Mucho tiempo se llevaba esperando este día y la verdad que no defraudo. A penas a eran las 10:00 de la mañana y la gente ya invadía las las instalaciones de la Escuela Deportiva Guadalupe para disfrutar de una mañana de deporte por una buena causa. Con los hinchables de Crazy Cross, los juegos deportivos de Decathlon, los talleres, los pintacaras y el globo aerostático comenzaba la jornada a la espera de que a las 11 empezaran las carreras en sus diferentes categorías. Además Batala Badajoz y algunos personajes de la ‘Guerra de las Galaxias’ animaban el ambiente por todo el recinto.
Una vez llegada las 11 de la mañana las cerreras daban inicio por medio de los patines kids. Después, los babyrunners hacían la replica corriendo para dar paso cada 15 minutos a una nueva categoría. Benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil iban pasando por las calles del barrio de San Roque hasta llegar a las categorías absolutas de patines y corredores a la una del medio día. Una vez finalizadas las pruebas cada corredor recibía una bebida isotónica para recuperar y una mochila de Entreculturas con más alimentos para recuperar fuerzas.
Con la mañana llegando a su fin, las chicas de Adela dieron una exhibición de zmcross a la que muchas personas se unieron para ir concluyendo la mañana antes de la entrega de premios. Llegadas las dos de la tarde los campeones de cada categoría recibían su medalla acompañada de material deportivo para cerrar la segunda edición de la San Romilla. Además todo lo recaudado fue destinado a la ONG Entreculturas.