Demasiada diferencia (0-2)

Derrota previsible del Deportivo Pacense ante un muy superior Extremadura que marcó los tiempos del partido

Antes del inicio del encuentro ya se sabía la diferencia entre los dos equipos que se veían las caras en las instalaciones del Vivero de Badajoz, pero fue durante el encuentro donde se vio que están a años luz el uno del otro.

Comenzaba el encuentro con dominio azulgrana, como se preveía, sin embargo el que ponía las ocasiones era el conjunto azulón, sin demasiado peligro para la portería de Saavedra, pero lo suficiente para dar algún susto al líder del grupo 14 de tercera división y hacer ver que quizás las ganas podían mas que el potencial en los primeros minutos.

Nada más fue un espejismo, al filo de la media hora de partido, un balón de Curro entre la zaga pacense dejaba solo a Willy para hacer el primero de la tarde, fallo de la defensa que el pichichi del grupo no desaprovecharía para batir por bajo cruzado a Josemi. Fue entonces cuando cambió todo el encuentro.

Dávalos ve la roja directa

Solo un minuto después del gol almendralejense, llegaba la acción que terminaría de rematar las opciones deportivistas en el partido, codazo sin sentido de Dávalos y el colegiado que no lo dudaba un segundo para mandar a la caseta al jugador azulino, acción que no fue ni protestada por parte del jugador.

Comenzaba a pasar los minutos con el Extremadura buscando matar el partido antes del descanso pero el infortunio en ocasiones y Josemi en otras lo anulaban. Justo antes del descanso, Curro golpeó una falta en la misma cruceta de la portería pacense.

La segunda parte fue un monólogo del Extremadura, el Deportivo con uno menos se replegó atrás dejando solo a Parry arriba haciendo inútil cualquier intento de salida azulina, sin embargo, el conjunto azulgrana tampoco apretaba demasiado, jugaba sin ritmo, con falta de empuje e incluso se vio un equipo demasiado sobrado sobre el terreno de juego ya que cuando quería apretar, conseguía crear mas que peligro sobre la portería pacense, pero en otras ocasiones dormían en exceso el partido. Mas aún cuando después de una buena jugada de Cristo por banda izquierda, ponía el balón en el corazón del área para que de nuevo Willy marcase el segundo y definitivo gol del encuentro a portería vacía.

A raíz del segundo gol almendralejense poco fútbol más se vio, muchas interrupciones y demasiado control del balón por parte azulgrana llegando a hacerse larga la segunda mitad ya que uno era muy superior al otro y este otro ni siquiera lograba salir de su propio campo.

Victoria del Extremadura, que lo coloca dos puntos mas líder tras el empate del CD Badajoz en Calamonte y se distancia a 5 puntos de los blanquinegros, y derrota de los de Rogelio Palomo, que siguen en puestos de descenso una semana más aunque viéndose  beneficiado por los resultados negativos de sus rivales.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.