El Santa Teresa sigue a la deriva (1-3)

Las rojiblancas sufren otra derrota ante un Levante muy superior

Al Santa Teresa se le juntó todo. La mala suerte, los goles en los momentos clave, los fallos defensivos… El equipo rojiblanco volvió a mostrar un ramillete de factores negativos ante el Levante que le costaron los tres puntos. Las granotas pasaron por encima de las pacenses con más facilidad de la esperada y se afianzan en los puestos de Copa.

Comenzó el partido de la peor forma posible para los locales. A los dos minutos Alharilla aprovechó un pase en profundidad de Andrea para batir con el exterior a Mimi y hacer el 0-1. El Santa Teresa todavía no se había enterado de que el partido se estaba jugando.

El Levante pudo hacer el segundo apenas tres minutos después. Charlyn, que buscó el gol de forma incesante durante los 90 minutos, cabeceó a la escuadra un centro de Alharilla. Mimi se estiró para mandar el balón a saque de esquina con una gran intervención.

Las pacenses solo despertaron a partir del minuto 20. Fue el mejor tramo del partido de un Santa Teresa que sorprendió con la incorporación de Chica como delantero centro y con la presencia de Lixy en la banda izquierda en lugar de María Neira. La improvisada delantera tuvo la mejor oportunidad pacense en la primera parte con un mano a mano ante Bermúdez. La portera salió fuera del área, pero el remate de la rojiblanca se acabó estrellando contra el cuerpo de la guardameta granota.

El empate del Santa Teresa llegó pasada la media hora. Joana peinó a la red un balón enviado por Marisa en una falta directa. Fue uno de los pocos remates a puerta del partido para las pacenses, que, no obstante, les sirvió para empatar el partido y comprometer momentáneamente la cómoda ventaja del Levante.

La alegría, sin embargo, duró apenas unos minutos. En el 44 Alharilla consumó su doblete al cazar un centro en el segundo palo completamente libre de marca. Disparó potente con la pierna derecha y superó a una Mimi que nada pudo hacer para salvar el segundo. En el saque de centro, Marisa lo intentó de disparo directo, pero su chut envenenado acabó siendo despejado por Bermúdez a saque de esquina.

Alba puso la sentencia

Tras la reanudación se repitió la misma dinámica del inicio del partido. Un Santa Teresa dormido y un Levante efectivo. En este caso tardó seis minutos el equipo de Andrés Tudela en poner otro gol en el marcador. Alba aprovechó su situación en el segundo palo, totalmente libre de marca, para batir por tercera vez a Mimi y finiquitar el partido.

El resto del encuentro fue un mero trámite, con un Santa Teresa a la deriva y un Levante que controló totalmente el partido e incluso pudo hacer el cuarto en un disparo al poste de Guti.

Las pacenses visitan al Athletic Club y reciben al Barcelona en las dos próximas jornadas. Dar algún susto a los dos primeros clasificados de la liga parece uno de los pocos alicientes que le quedan al Santa Teresa en las seis jornadas que restan. Una travesía en el desierto para un equipo en el limbo de la Primera Femenina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.