23ª posición de Miriam Casillas en Sudáfrica

Miriam Casillas en una prueba en 2015 | ITU MEDIA

La pacense consigue una plaza muy luchada en la tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón

La prueba comenzaba con los 750m de nado en los que la bermudeña Flora Duffy dominó de principio a fin, saliendo la primera del agua y manteniendo su ventaja hasta la segunda transición. En el tramo ciclista Duffy seguía primera con 30 segundos de margen sobre el primer gran grupo perseguidor, formado por 40 triatletas entre las que se encontraba Miriam Casillas. La distancia fue disminuyendo en el transcurso de los 20Km y el pelotón se mantuvo hasta la llegada a la segunda transición, a la que la pacense llegó a 9 segundos de la cabeza de carrera con todo por decidir.

En el último tramo de la prueba con los 5Km de carrera a pie, en la que la bermudeña cedía la primera posición a la local Mari Rabie, era un gran grupo de 40 deportistas el que pelaba por alcanzar los primeros puestos. Casillas empezaba a 30” de la cabeza y se mantuvo en su posición hasta acabar 23ª con un tiempo de 01:01:02.

Las británicas Non Stanford, que consiguió el oro, y Jodie Stimpson, la plata, formaron un podio que lo completó Flora Duffy, que con un sprint final conseguía acabar tercera. Ainhoa Murua acababa 11ª, Carolina Routier 27ª y Anna Godoy 38ª.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.