El Mideba acecha la semifinal con pleno de victorias (36-59)

El último partido de la fase de grupos se saldó con victoria midebista, frente al Toulouse francés, por

El Pabellón de la Granadilla abría pronto sus puertas para acoger la tercera jornada de la fase de grupos de la Willi Brinkmann. El Mideba recibía al Toulusse francés para rubricar su pase a la semifinal el campeonato. Con la victoria se aseguraba el pase como primer clasificado para quedes fuera, sin embargo, tenía que darse una carambola poco probable.

Comenzaba el partido con el quinteto habitual, excepto Hugo Lourenço que fue sustituido por José Manuel Vargas en la cancha. El comienzo del Mideba no fue como nos había acostumbrado en este europeo y llegamos al minuto 6 con un Mideba un tanto descolocado y un punto abajo en el marcado (11-10). Sin embargo, tras un tiempo muerto de Jorge Borba, el equipo extremeño recuperó las sensaciones y poco a poco fue mejorando su juego. Terminó el primer cuarto con 15-18 en el marcador a favor del anfitrión.

La entrada de Hugo en la cancha reforzó la defensa y con el quinteto habitual el Mideba fue poniendo tierra de por medio en el marcador. Albert Esteche, muy enchufado de cara a canasta, anotó ¿¿??? puntos antes del descanso, momento en el que lucía un cómodo 25-29.

El tercer cuarto del partido estuvo marcado por la evolución ascendente del equipo de Jorge Borba, tras los tres primeros minutos el Mideba se encontraba de nuevo un punto abajo en el marcador lo que obligó  al técnico midebista a pedir un tiempo muerto. Tras varios cambios tácticos, el equipo extremeño encontró su juego y los últimos momentos del periodo fueron excelentes para los intereses de los anfitriones que se adelantaron 17 puntos en el marcador. Comenzaba el último cuarto con 30-47 en el luminoso.

Los últimos 10 minutos de encuentro fueron controlados por el Mideba Extremadura, el objetivo era tranquilizar el encuentro y dejar que pasaran los minutos con el control de la posesión para ganar en forma física, con vista al encuentro de semifinales. Con Paco Romero y Lauri Penis en la cancha finalizaba el encuentro con anotación de éste último y un 36-59 en el marcador.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.