La falta de efectivos del equipo extremeño hizo mella en la última jornada en la que el Mideba viajaba a la cancha del tercer clasificado, Getafe BSR
El Mideba Extremadura quería buscar una victoria para despedir la liga, hecho que se antojaba complicado, con la escasez ya habitual de efectivos que componen cada convocatoria. Para la ocasión seis jugadores de pista eran los disponibles a disposición del entrenador Jorge Borba, quedándose en Badajoz el argentino, Albert Esteche, del cual se espera esté totalmente recuperado para al Eurocopa.
Getafe llegaba con los deberes hechos y con la clasificación para la final four, aunque a pesar de ello no se esperaba que regalara nada.
Comenzó el partido con el Mideba certero de la mano de José Cano que llevaba las riendas del equipo. Sin muchas complicaciones los extremeños sumaban puntos, a lo que Getafe aguataba gracias a los puntos desde la zona de Gholamazad. No solo los lanzamientos sonreían al Mideba, ya que la defensa era eficaz, con lo que se llegaba a la conclusión de periodo con un 11-18.
En el segundo cuarto Getafe comenzó a realizar una presión en la parte alta de la pista, a la que el Mideba no era capaz de salir, llegando con escasos segundos para armar ataques con existo. El Mideba veía mermado su tiro exterior, por la misma causa. Getafe mejoraba notablemente en su tiro consiguiendo un parcial de 18 puntos, y llegar al descanso con un 35 – 24.
Se reanuda el juego en el tercer cuarto con Getafe repitiendo las acciones que les había permitido remontar y tan buenos resultados les habían dado en el cuarto anterior, es decir la presión en la parte alta de la pista. El Mideba le costaba tanto salir que incluso en dos ocasiones se le señaló 8 segundos. Y a pesar de que no erraba mucho el equipo madrileño no conseguía una diferencia tan clara. Concluía le periodo con un 49 – 32.
En el último cuarto nada parecía cambiar, y Getafe continuaba presionando, y todo predecía que el partido acabaría sin más incidencias, si bien no fue así. Cuando solo quedaban cinco minutos para la conclusión Paco Romero sufría una caída, golpeándose una rodilla, obligándole a retirarse de pista. La escasez de combinaciones para poder hacer sustituciones hacía que el Mideba debiera terminar con solo cuatro efectivos en la cancha. Terminando el partido con un resultado final de 66-46.
Concluye la liga para los extremeños, la que a falta de la celebración de la Eurocopa Willi Brinkmann en Badajoz, se puede decir que sería para olvidar, donde las complicaciones surgidas de una forma constante han hecho que el equipo siempre se viera mermado, sobre todo en la recta final.