El Deportivo Pacense planta cara al Jerez CF (0-1)

El equipo pacense cae derrotado en un partido en el que los visitantes estuvieron más acertados

No pudo ser. Partido importantísimo el que se disputaba este domingo en Badajoz entre el Deportivo Pacense y el Jerez en el que el conjunto verdinegro se llevaba los tres puntos al vencer por la mínima (0-1). Ambos equipos se presentaban al encuentro con muchas bajas, por lo que les tocó a los entrenadores hacer alineaciones poco habituales.

En una tarde de sol y nubes, con algunas gotas sobre el terreno de juego, se enfrentaron dos rivales en un partido en el que cada uno dominó una parte. La primera se la llevaron los de José Antonio Vázquez, que en el minuto cuatro tuvieron su primera oportunidad en un choque de Alberto con Bolaños, que el árbitro no interpreta como falta y no consigue aprovechar el Jerez. Sin embargo, poco tardaría Bolaños en hacer el primer gol, ya que se plantaba solo de cara al portero, tras una gran jugada de Oli, y acababa colándosela entre las piernas.

Justo en la jugada posterior llegaba la primera ocasión para los locales a manos de Álvaro, el jugador que más lo intento en esta primera mitad por parte de los azulones, después de regatear a dos defensas con dos sombreros. El partido transcurría con muchas imprecisiones en ambos equipos, pero eran los jerezanos los que le ponían más garra y se acercaban más a la portería de Alberto. Precisamente, este último salvaba a los suyos en el 36 al sacarle una mano clara a Bolaños que volvía a quedarse solo contra él. La última oportunidad del primer tiempo la tuvo Álvaro, que mandaba el balón al fondo de la red en una jugada que quedaba invalidada por fuera de juego de su asistente Javi Pérez.

El cambio de Parri en la segunda parte suponía una declaración de intenciones de Rogelio Palomo y en el primer minuto la tenía Cajoto para hacer el empate, pero golpeaba mal el esférico. En el minuto siete se producía el segundo gol anulado por fuera de juego, esta vez en contra del conjunto de Jerez de los Caballeros. Salía con intensidad el Deportivo, que quería poner las tablas en el marcador, pero, una vez más, Álvaro conseguía hacer un buen disparo que se marchaba por el lado derecho de la portería de Álex.

Aún así, los verdinegros tuvieron sus oportunidades, sobre todo a balón parado y a la contra, una de ellas de manos del capitán, Barrero, que tras un saque de falta remataba de cabeza acariciando la escuadra. Ya en el minuto 28, después de un barullo en el área de Alberto, conseguía hacerse con la pelota que había atravesado ligeramente la línea de gol, pero nuevamente el linier volvía señalar que se había producido fuera de juego. Con los locales embotellando a los de Vázquez en los últimos minutos, Bizarro enviaba el que podía haber sido el empate en un remate de cabeza por encima del travesaño.

Todo sigue igual

Ambos conjuntos se jugaban cosas en este partido. El Jerez quería seguir en la pelea por el título después de que ganara el sábado el CD Badajoz, y a la espera de lo que hiciera el Extremadura que visitaba un campo díficil como lo es el de Coria y que acababa empatando, por lo que estos tres puntos le hacen seguir a dos de los pacenses y a cinco de los de Almendralejo.

Por su parte, el Deportivo Pacense necesitaba la victoria para poder salir de los puestos de descenso en los que se metía hace un par de semanas y en los que habrá muchos movimientos en lo que resta de campeonato. Sin embargo, no pudo ser, aunque todo sigue más o menos igual puesto que los rivales con los que se disputa esas últimas plazas de salvación, Olivenza, Valdelacalzada, Sanvicenteño y Santa Amalia, también han caído derrotados en sus encuentros, a excepción del Amanecer, que ha vencido al Diter Zafra y se sitúa cinco puntos por encima de la salvación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.