La liga se queda en casa (29-27)

Tierra de Barros ganó de manera contundente | ALFONSO VILLARAVIZ

Balonmano Tierra de Barros repite título de 2ª Nacional ante una UBP que luchó hasta el final

Las vitrinas de Almendralejo se volvieron a abrir. El título de campeones de liga de 2ª División Nacional se marchó de nuevo al palmarés del Club Balonmano Tierra de Barros, que se hizo con el trofeo por segundo año consecutivo. El 29-27 que señaló marcador al final del encuentro terminó por cerrar una eliminatoria que llegó sentenciada al pabellón Extremadura gracias a la ventaja de la ida.

Los nueve goles de renta que traía el conjunto de Almendralejo desde el pabellón Juancho Pérez de Badajoz fueron demasiados para la UBP. Pesaron como una losa en la aspiraciones de los pacenses, que necesitaban un partido perfecto para poner contra las cuerdas al vigente campeón.

Los verdes necesitaban un chispazo para romper el partido, pero el encuentro no se escapó ni por un segundo del terreno de Tierra de Barros. Los primeros minutos estuvieron dominados totalmente por el conjunto de Miguel Ángel Gomato, mientras que la UBP se precipitó y cometió errores impropios de una final.

El entrenador pacense, Rafa Margareto, intentó cambiar de sistemas defensivos a lo largo del partido para romper la dinámica de Tierra de Barros. La 5:1 no funcionó y el efecto de la 4:2 apenas duró un par de ataques. La férrea 6:0 de Tierra de Barros, una de las claves de la eliminatoria, se impuso al ataque verde y el partido se marchó 15-12 al descanso.

Con una desventaja de 12 goles en la eliminatoria, la segunda mitad se convirtió en un trámite. Gomato aprovechó para sacar a jugadores menos habituales al parqué y aún así aumentó la renta del partido hasta los seis goles.

Tras un tiempo muerto, la UBP reaccionó y tiró de orgullo para recortar diferencias, espoleada siempre por una afición que no dejó de animar a pesar del resultado. El 29-27 final acabó por llevar el título hasta el palmarés de Tierra de Barros, que representará a Extremadura en la fase de ascenso a Primera Nacional, donde podría acompañar a un recién salvado Electrocash Villafranca.

La final femenina, en marcha

Antes del encuentro entre Tierra de Barros y UBP se disputó el partido de ida de la final femenina de Primera Nacional. Tierra de Barros y Calamonte se enfrentaron en un encuentro muy igualado y de gran nivel. El empate a 20 deja la final totalmente abierta para la vuelta, que tendrá lugar el domingo 17 a las 12.00 horas en Calamonte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.