Fundación Grupo Norte no desplegó un gran juego, pero siempre controló el marcador
El Mideba se despedía de su público en la penúltima jornada liguera, ante un rival de importancia, el Fundación Grupo Norte de Valladolid. El rival era de esos que siempre ponen las cosas difíciles, y pesar de no estar en la parte alta de la tabla y no se jugaban nada, se esperaba que ofrecieran guerra. Por su lado los extremeños buscaban una victoria que regalar a su público en la penúltima jornada liguera, la próxima termina con viaje para ellos a Getafe.
El partido no fue para nada vistoso, marcado claramente por los fallos anotadores de los locales, que a pesar de que lo intentaban desde diferentes distancias, el aro no estaba de su lado. La escasez de posibles rotaciones en el banquillo del Mideba, no permitía buscar otras soluciones o jugadores con mejor día, y al final fue un elemento decisivo en el resultado.
El partido comenzó con el Mideba pendiente de los rebotes defensivos, aunque con escasa efectividad. No había mucha intensidad, pero los vallisoletanos disfrutaban de los primeros puntos a su favor y de una pequeña renta que en poco más de dos minutos era neutralizada por los extremeños (min. 05:49 4-4). El Fundación erraba en sus lanzamientos más de los que ellos les gustaría, lo que les condenaba a estar igualadas en el marcador, ante un Mideba que tampoco brillaba en esa faceta. Los extremeños seguían sin poder terminar sus lanzamientos con éxito, lastrando sus intereses en los minutos finales del periodo, donde Fundación conseguía terminar el mismo con un 05-10.
En el segundo tiempo Valladolid tomaba la iniciativa del marcador con anotación de Lalo Prieto. A pesar de la salida a pista del argentino Esteche, los extremeños no encontraban un juego fluido y sobre todo eficaz, ante un parcial para los visitantes de 0-4 (min. 06:38, 07-16). Jose Cano llevaba el peligro para el Mideba consiguiendo varias canastas consecutivas, ante un Valladolid que hacia cambios dando refresco a sus jugadores. Valladolid no quería sorpresas y ahora si aprovechaba sus ocasiones para llegar al descanso con un 19 – 26.
Se reanudaba el partido tras cruzar el ecuador del partido con los extremeños con los mismos errores, los lanzamientos errados. Ante un mejor momento del Mideba, el Fundación hace rotaciones, poniendo a hombres altos en pista. Volvía Valladolid con una mejor defensa a frustrar los planes del Mideba, que seguía sin logar lanzamientos eficaces (min. 02:30, 25-32). Terminaba el cuarto con un 27 – 37.
En el cuarto y último tiempo el Mideba parecía que salía enchufado, puntuando en sus dos primeras ocasiones, lo que sin duda alguna le podía ánimo de cara a remontar, aunque Valladolid apretaba más con idéntico resultado. Los extremeños se ponían a solo tres puntos a falta de tres minutos (41-44), pero los aciertos visitantes no le permitieron llegar a igualar el marcador, con lo que se llegó al final con un 44-52.