El BCB se proclama campeón de la Final Four tras vencer a Almendralejo (71-64)

Los jugadores del BCB festejan el título al final del encuentro. POL GARCÍA

En un partido donde se vivió un igualado juego, el BCB ‘Grupo Preving’ impuso su potencial de físico y juventud ante Almendralejo para llevarse la final

BCB ‘Grupo Preving’ se postuló ante su afición como campeón de la Final Four tras ganar a Almendralejo en la final que se disputó en La Granadilla en un igualado encuentro. Pese a que el equipo pacense dominó de principio a fin, el juego sobre la cancha se mostró equilibrado en gran parte del encuentro.

El partido arrancó como suelen arrancar todas las finales. Los nervios, la tensión y la presión por la ansiada victoria, se trasladaba a los jugadores que estaban en pista, fallando canastas fáciles y realizando transiciones rápidas para comenzar a conquistar el marcador. Feliz Ortiz abría el marcador para los visitantes al minuto y medio de juego, pero poco a poco, el BCB encontraba su juego y lograba darle la vuelta al marcador merced de un triple de Dani Callejo y una canasta de Brioa que dejaban el 9-6 a mediados del primer cuarto, y posteriormente, con triple incluido de Brugera, el club pacense ponía diferencias de 9 en el marcador al final del primer periodo (19-10).

Los nueve puntos de ventaja, daban comodidad al BCB en el inicio del segundo cuarto pero Pablo Cuevas seguía pidiendo intensidad a los suyos. Almendralejo decidió dejar de hacer lanzamientos exteriores para aprovechar las internadas en la zona de Juan Manuel Sánchez y Juande Merchán. Los blanquinegros intensificaban su defensa, con una fuerte presión a Feliz Ortíz, quien al término del segundo cuarto lograba 15 puntos. Ichi Carpi y Bruno encaminaban el cuarto con canastas sobre la pintura, y era Andrés Brugera quien daba la efectividad en la línea de triple con un 2/2 en el segundo cuarto, que ponía el 40-32 al descanso.

Arreón almendralejense en la segunda parte

Almendralejo saltaba a la cancha tras el descanso con ánimos de remontada y de evitar la derrota ante BCB. Convencido de ello, Juan Domingo Fuentes, técnico del Almendralejo, impuso una defensa zonal cerrada, basada en capturar los rebotes y replegar rápidos contraataques. Por momentos, la táctica la llegaba a funcionar al equipo visitante que veía como en los primeros minutos de juego lograba un parcial de 6-0. Gregory, Merchán y un imparable Felix Ortíz, hacían tambalear la pegada del BCB en apenas 4 minutos llegando a colocarse Almendralejo a 2 puntos (renta más pequeña del BCB en todo el encuentro). El Almendralejo seguía creciendo, hasta que un triple de Galindo en el minuto 6 del tercer cuarto, ejercía de apagafuegos. A partir de ese momento, BCB volvió a dominar y Almendralejo se quedaba sin gasolina, finalizando el tercer cuarto con 54-49 en el electrónico.

BCB Almendralejo 4
Bruno Rabadán con el balón. POL GARCÍA

La renta de 5 puntos con la que contaba BCB fue decisiva en el devenir del último cuarto, donde las fuerzas flaqueaban al equipo visitante, y psicológicamente, las diferencias en el marcador se le antojaba un abismo a los jugadores de Almendralejo. Gregory tomaba el mando del equipo almendralejense que veía como poco a poco se le echaba el reloj encima. Dani Brioa se hacía grande en la zona y se mostraba como uno de los hombres claves del encuentro haciéndose con 12 rebotes bajo aros junto a los 7 de Ichi Carpi. Cuando solo había 4 puntos de diferencias, y el final se acercaba, Agustín Gordo tiró de calidad para anotar un triple que puso las distancias definitivas y sentenciando un encuentro que finalizó con 71-64 en el marcador.

Fiesta en la grada y en la pista

La celebración estalló al sonar la bocina. POL GARCÍA
La celebración estalló al sonar la bocina. POL GARCÍA

Tras la bocina final, todos jugadores saltaron a la cancha abrazándose para felicitarse y brindar el triunfo a la afición que se concentraba en las gradas de La Granadilla. Bruno y Dani Callejo, ambos capitanes, alzaban al título ante la atenta mirada de todos los aficionados.

El equipo siguió disfrutando del momento tras el partido, realizándose las protocolarias fotos de celebración, y posteriormente directivos, cuerpo técnico y jugadores, disfrutaron de una comida familiar.

Ascenso deportivo de categoría

En página de curiosidades, se encuentra el «qué pasará tras la victoria». El BCB ‘Grupo Preving’ se alzó con la Final Four y además, derecho a competir la próxima temporada en superior categoría.

Opiniones hay para todos los gustos. La división de pareces es obvia en estos casos en una casa tan grande como la del BCB. Hay quienes preferirían continuar en Primera División hasta que la Liga EBA adquiera mayor prestigio. Hay otros, que ven esta superior categoría como una oportunidad para dar a conocer el club y proyectar los jugadores de cantera a nivel nacional. Sin embargo, la que más peso tiene, en la opinión económica, la cual se ve a esta Liga EBA como desproporcionada en cuanto a gastos de viajes, árbitros y posibles fichajes.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.