El Badajoz de Agustín se examina en Arroyo

Carreño dedica a la grada su tanto frente al Arroyo. POL GARCÍA

Blanquinegros y arlequinados miden fuerzas en un partido que ser decisivo en la zona alta (17:00)

Como un partido de playoff. Así es como se presenta una contienda en la que dos equipos que se saben participantes de una fase de ascenso. Ambos conjuntos quieren  emular a bólidos de fórmula 1 haciendo la mejor sesión de entrenamiento para así poder salir desde lo más arriba posible en la carrera definitiva por el ascenso.

Ambas escuadras llegan en buena racha al ‘Día D’. Mientras los locales no han hincado la rodilla en lo que va de año, y han acumulado catorce partidos sin perder, los pacenses han ganado los últimos seis encuentros ligueros, pasando así de coquetear con salir de la zona de playoff a pelear por el título. Los blanquiazules tienen cinco puntos menos -con un encuentro pendiente- que sus oponentes. Quien logre la victoria, tendrá muchos enteros para obtener el segundo cajón del podio.

Revancha blanquinegra

Mucho resuena aún en los mentideros deportivos del Badajoz que la derrota cosechada hace justo una vuelta ante el Arroyo -que fue la primera en liga-, fue el germen de la posterior mala racha que acabó haciendo saltar por los aires el proyecto de Óscar De Paula. Fue un partido que se disputó en el exilio oliventino debido al cambio de césped que estaba padeciendo el Nuevo Vivero. Allí, un Adolfo casi recién llegado le ganó la partida en la pizarra a De Paula, con un 1-3 final, donde dos de los goles llegaron a balón parado.

Fiesta del fútbol en plena romería

La cacereña localidad de Arroyo de la Luz vive días de fiesta. Justo en este fin de semana, tiene lugar la parte álgida de sus festejos, con su patrona como protagonista. Ha sido por ello por lo que el encuentro en principio previsto a las 12:00 del domingo, se adelante a las 17:00 de la jornada sabatina.

Pero si los anfitriones están en plena celebración, los visitantes no se quedan atrás. Hasta tres autobuses ha fletado el CD Badajoz para que sus aficionados puedan acudir a este trascendental encuentro. A ellos, habrá que sumar los que se desplacen de manera particular hasta el propio municipio arroyano. Para esto, la propia entidad blanquinegra ha habilitado en su página de facebook una original iniciativa, el ‘Badacar’, con la que los propios hinchas pacenses podrán organizar mediante dicha plataforma la logística de su ruta hacia Arroyo.

Polémica en la designación arbitral

Otro de los detalles que más suspicacia ha levantado entre la parroquia badajocista ha sido la designación arbitral. Y es que desde la capital pacense señalan a Moruno Gala como ‘amigo’ del presidente arlequinado Juan Bermejo. Este colegiado es uno de los que peores resultados les ha brindado a los blanquinegros, siete derrotas, cinco empates y solo dos victorias en una docena de partidos. Con él como juez, un Badajoz que ya dirigía Agustín se fue de vacío de Jerez de los Caballeros. Además, su última victoria data del mes de agosto de 2014, cuando se impusieron en el Nuevo Vivero por la mínima a un Plasencia que posteriormente descendería. Tal como recoge la cuenta @cdbadajozstats, no es precisamente el trencilla más idóneo para que los de Izquierdo logren la victoria.

El choque podrá seguirse desde las 16:30 a través de badajozdeportes.com/radio y apps.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.