Tras caer derrotado en su último partido liguero, y vencer su rival directo, el Baloncesto Badajoz dice adiós a todas sus opciones de playoff de Leb Plata
El Baloncesto Badajoz finalizó su última jornada con decepción y satisfacción al mismo tiempo. La derrota ante Cazorla por 74-87 el pasado sábado en La Granadilla, sumado al triunfo de San Fernando, rival directo, ante Vélez Málaga, deshecha cualquier opción de acceso a los playoff para el equipo pacense en la última jornada.
La derrota del pasado sábado fue un punto y final en esta segunda fase donde el equipo pacense logró dar la vuelta a los resultados negativos que lastraba de la primera fase y llegó a colocarse primero. “En el partido mucha frustración y decepción porque hemos trabajado muy duro esta fase para alcanzar los playoffs, incluso remontando el balance negativo de 3 derrotas-1 victoria”, comentó Martín.
La satisfacción, según Martín Ávalos, ha venido dada por la pronta salvación al finalizar la primera fase, y además, por estar luchando hasta la penúltima jornada por el acceso a los playoffs. Martín se mostró contento: “Yo se lo digo a los jugadores, que lo que hemos hecho ha sido muy grande, pese a solo tener a 8 jugadores seniors. Nos planteamos con la permanencia y hemos acabado luchando por los playoffs”.
Pese a no lograr el acceso a playoffs, el club también se muestra optimista, puesto que haber alcanzado la salvación de manera precoz, les ha facilitado la preparación de cara a la próxima temporada, en la que palabras del entrenador Martín Ávalos, “ya se está trabajando en ello”.