«Badajoz y BCB se merecen ser organizadores de la final four»

Jesús Blanco haciendo entrega de la copa en la última final four. FEXB

El presidente de la Federación extremeña de baloncesto, Jesús Blanco, nos contó como están organizando la final four de Primera Nacional este fin de semana en Badajoz

La máxima categoría regional del baloncesto extremeño, decidirá campeón este fin de semana en Badajoz en la final four que se disputará en el pabellón La Granadilla. BCB-Mérida y ADC Cáceres-Almendralejo, serán los enfrentamientos de la semifinales.

En su empeño por crecer y dar prestigio a la competición, sigue la Federación extremeña de baloncesto con Jesús Blanco al frente de la presidencia, quien se mostró optimista en el programa Ciudad Deportiva por el devenir de la competición. «Se hizo un esfuerzo hace tres años para crear una competición competitiva con entidad propia, y poco a poco se está viendo el resultado», confesó Blanco para Badajoz Deportes.

Por primera vez, Badajoz aparece en el mapa de la organización de la final four. Jesús admite que Badajoz se lo merece: «Se lo merece. Badajoz ha sido un referente en el baloncesto extremeño y todo nuestro empeño e ilusión es recuperar ese papel. Todo lo que sea hacer algo llamativo e interesante con el baloncesto en Badajoz, nosotros encantados.»

La ilusión en el Baloncesto Ciudad de Badajoz, equipo que organiza esta final four, está patente. «El BCB también lo merece. Lleva muchísimos años trabajando muy bien con la base haciendo un trabajo fenomenal con gente de la casa y además de todo esto, han quedado campeón de liga y junto el apoyo de las instituciones, hemos decidido en otorgarle esta organización», expresó Jesús para Badajoz Deportes.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:


 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.