El Badajoz y Miriam Casillas salvan una mala jornada

Así ha sido el fin de semana en Badajoz

Mal fin de semana para los intereses pacenses en el que los resultados no han acompañado. La nota negativa se dio desde que comenzara el sábado con el enfrentamiento entre el Flecha y el Trival Valderas en el que los de Juli Caro cayeron por un contundente 0-3 ante los madrileños. Hasta la capital española se desplazó el Mideba Extremadura para enfrentarse al líder CD ilunion, contra el que perdían por 69-46 en un partido luchado. Tanto Badajoz BF como Mesón Atalaya jugaron en casa, primero el conjunto de Liga EBA ante Cazorla en La Granadilla, perdiendo 74-84 y alejándose de los playoff, y después las chicas de Liga Femenina 2, viéndose superado por Araski, 74-87.

Un partido que se sabía que acabaría con victoria pacense era el enfrentamiento entre los veteranos y el equipo senior del CRB, en el que los primeros vencieron por 29-17. Un conjunto que ni jugó fue el Cerro de Reyes, cuyo rival, el Torrejoncillo, comunicó por la mañana que no iba a acudir al encuentro.

El domingo empezaba con la temprana noticia de que Miriam Casillas acababa quinta en la Copa del Mundo de Plymouth, Nueva Zelanda, siguiendo así en su carrera olímpica. En fútbol femenino el Santa Teresa comenzaba perdiendo ante el Oviedo y Estefa conseguía el empate con el que finalizó el partido, 1-1. En Segunda División, el Badajoz Olivenza empató a dos en Cáceres. Cara y cruz en Regional Preferente, con la derrota del Badajoz Promesas en casa ante el Guadiana, 0-2, y la victoria por la mínima del CD Gévora en su visita a Monesterio. Menos suerte tuvo el Deportivo Pacense en su enfrentamiento ante Azuaga, cayendo por un abultado 6-2.

La jornada matinal se cerraba con la derrota de la UBP en la ida de la final ante Tierra de Barros, en un partido en el que los verdes se vieron superados por los almendralejenses, 23-32, dejando la final casi sentenciada. Por la tarde llegaba la alegría del fin de semana en el Nuevo Vivero, donde el CD Badajoz celebrara ante el Santa Amalia la ‘fiesta de la cantera’. El partido acabó 3-0 para unos blanquinegros que van de menos a más.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.