Estefa evita el desastre (1-1)

La capitana del Santa Teresa celebra su golazo. POL GARCÍA

La mediapunta del Santa Teresa le otorga un punto a su equipo ante el Oviedo Moderno gracias a un gol olímpico en un encuentro sin brillo

«Falta actitud porque ya no podemos llegar a la Copa». Así de claro resumía el encuentro el técnico del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, que tampoco es mucho más optimista para lo que queda de temporada. En líneas generales el partido fue bastante descafeinado. Se notaba a la legua que un equipo está a siete puntos de la Copa de la Reina y el otro a nueve de la salvación.

Por si esto fuera poco, apareció el viento en la capital pacense. Se dice que éste es siempre el peor enemigo del fútbol, pero lo es aún más en un campo abierto en tres de sus lados como el de El Vivero. Sorprendentemente, el conjunto asturiano daba la sensación de que le valía el empate. Ya no es colista pero si quiere salvarse no le queda otra que comenzar a sumar de tres en tres.

El cuadro local comenzaba el duelo con las ideas más claras pero sin mucho acierto. Las locales enviaban el balón en diagonal de izquierda a derecha pero el Oviedo Moderno acertaba en defensa. La capitana del equipo pacense volvió a ser su estandarte y dio el primer aviso de peligro. Estefa disparaba desde dentro del área pero el balón se estrellaba en el palo.

Los palos daban la espalda al Santa Teresa

En la siguiente jugada, las locales se empeñaron en demostrar que no era el día de cara a gol. La pelota se quedó a un palmo de colarse en la portería pero el remate de Chica pegaba en el larguero. De una buena oportunidad para adelantar al Santa Teresa dispuso también Vania Martins. Lograba regatear a la guardameta Ane Otxoa pero el disparo se marchaba fuera.

Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismos derroteros que los últimos minutos de la primera mitad. Partido dormido y con poco juego productivo en ambos contendientes. Con el viento parcialmente a favor, porque la dirección era más bien racheada, Marisina se veía con opciones de aprovechar su gran desplazamiento de balón. Ella misma tuvo en su cabeza el 1-0 sin suerte.

El Oviedo Moderno iba ganando en buenas sensaciones según pasaban los minutos. Yoli se sacaba de la manga un gran golpeo desde la frontal del área que obligaba a Mimi a emplearse a fondo. La guardameta catalana del Santa Teresa no pudo quedarse con el cuero tan solo un minuto después tras el lanzamiento de falta efectuado por Isina, pero sí conseguía repelirlo.

El conjunto de Juan Carlos Antúnez volvía a la carga en una buena internada de Mireya por la parte izquierda del ataque. El golpeo desde el pico del área paraba Ane. La jugadora más destacada del cuadro asturiano lograba adelantarlo en el marcador. Laurina aprovechaba un buen pase en profundidad para plantarse ante Mimi y y batirla por bajo.  Después llegaba el golpe sobre la mesa de Estefa. María Neira botó todas las jugadas a balón parado salvo la de la acción del gol. La capitana dijo «aquí estoy yo» y puso desde la esquina el balón directamente dentro de la portería pasando por el golpeo en el larguero.

El Santa Teresa siguió intentando hacerse con los tres puntos hasta el final, pero el avance se quedaba en tan solo un punto. La próxima semana toca descansar de nuevo por el parón de Selecciones.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.