El pacense Carlos Peinado exporta su fútbol a Bolonia

Carlos Peinado, el primero a la izquierda, con su equipo italiano. CEDIDA

Carlos Peinado Barrero, pacense de 22 años de edad, disfruta de su experiencia como estudiante Erasmus en Bolonia y lo compagina con fútbol sala

El pasado mes de septiembre, Carlos Peinado emprendió su aventura a tierras italianas gracias a la beca Erasmus, donde allí ha logrado encontrar su sitio académico y deportivo.

Instalado en la ciudad de Bolonia, Carlos vive el sueño de todo estudiante extremeño. Estudiar fuera de España, hacer turismo cada semana y llevar a cabo la practica deportiva, se ha convertido en rutina para el pacense que estudia 4º de Comunicación Audiovisual.

Con amplia trayectoria deportiva, estando en equipos como Puerta Palmas, Don Bosco, Cerro de Reyes o Badajoz Promesas, Carlos no se lo pensó dos veces cuando le invitaron a probar para más tarde quedarse en el Ccezionale, equipo de fútsal que milita en la liga OpesBologna.

El pacense se tuvo que adaptar al llegar a Italia. «Es una filosofía de juego totalmente diferente. Es un fútbol totalmete táctico, por encima del físico. Los españoles nos toca adaptarnos cuando llegamos.» admitió Carlos.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.