Un empate que sabe a poco (2-2)

Fernando Gastón

El Deportivo Pacense queda en el puesto del limbo tras empatar ante el Santa Amalia (2-2)

Llegaban los de Rogelio Palomo al municipio amaliense con la esperanza de cortar la racha negativa que venían acumulando desde hace algunas jornadas, ante un rival directo por la salvación. Por su parte, los de verde querían seguir sumando puntos y salir de la zona que le lleva a preferente de momento, ya que con su actual decimoséptima plaza y el descenso del Cacereño, quedarían en ese limbo del descenso.

Los locales comenzaron dominando el encuentro poniéndose por delante en el marcador, por medio de Aranda, a los 22 minutos de juego y manteniendo el resultado hasta el descanso.

La segunda parte fue más entretenida y llena de fútbol. En los primeros quince minutos, el Deportivo lograba darle la vuelta al partido colocándose un gol arriba. Primeramente empataba Gugu al transformar un penalti señalado por Pazos Rodríguez a los tres minutos. Más tarde, en el 59, marcaba Juanma el gol que daba momentáneamente la victoria para los azulones. Pero el Santa Amalia no se rindió y a falta de ocho minutos del tiempo reglamentario, Chino mandaba el esférico al fondo de la portería de Josemi, poniendo las tablas a un encuentro clave por ver quien se mantiene en tercera.

Los de Rogelio no levantan cabeza

Tras cuatro partidos consecutivos perdiendo, se podría pensar que el empate no es mal resultado, si bien es cierto que era ante un rival directo. El equipo tendrá que seguir trabajando muy duro para no perder la categoría, puesto que le quedan encuentros muy difíciles, como Extremadura, Jerez o Don Benito, pero a su vez se tiene que enfrentar también al Amanecer y Valdelacalzada, a los que puede meter en problemas si les gana.

En cualquier caso, se trata de una tercera división muy apretada en la zona baja de la clasificación, en la que a los últimos seis equipos solo les separan cinco puntos, por lo que habrá que esperar hasta el final para ver cual es su desenlace.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.