Fin de semana completo con muchos éxitos individuales

Así ha sido el fin de semana deportivo en Badajoz

El fin de semana empezaba de la mejor manera con el récord nacional de Fátima Gallardo en los 50m libre del Campeonato de España de natación, quedándose a centésimas de la mínima olímpica en unos nacionales que se presentan históricos para la natación extremeña. El domingo conseguía el bronce en los 200m libre a falta de los 100m libre del lunes.

El mismo sábado también fue un gran día para el atletismo pacense. Leo Toro y Macarena Uriol, ambos del Club Atletismo Badajoz, se proclamaban campeones de España en su categoría en Antequera, y 24 horas después hacían lo propio a nivel regional en Cáceres.

El CD Badajoz adelantó al sábado su jornada para enfrentarse al Moralo en un largo desplazamiento. Los de Agustín Izquierdo consiguieron la victoria y recortan distancias con el Jerez. Por su parte, el Deportivo Pacense caía contra el Olivenza en la jornada dominical poniendo en peligro la permanencia. En División de Honor juvenil un Flecha Negra ya descendido perdía ante el Rayo Vallecano en casa, 1-4, mientras que el Cerro de Reyes en fútbol sala se redimía de su derrota copera venciendo 0-5 al Madroñera. En Regional Preferente, victorias por la mínima de Badajoz Promesas ante Belenense y de CD Gevóra ante San Jorge.

Empezaba ganando el Santa Teresa ante el Oiartzun en un partido que se le fue complicando y que acabó con el gol visitante en el 94’, haciendo amargo el punto conseguido. El Badajoz Olivenza, una categoría por debajo, veía como La Rambla se llevaba los tres puntos de Olivenza tras el 0-1 conseguido.

Mala jornada para el baloncesto pacense en un fin de semana en el que ninguno consiguió puntuar. Primero el Mideba Extremadura caía en el Nuria Cabanillas ante Bilbao por 51-61 y fuera de la capital pacense, el Badajoz Basket Femenino perdía ante Ibaizabal 71-83 y el Mesón Atalaya  84-74 ante Andújar.

En voleibol, el Hotel Río Carnaval de Badajoz quiere acabar lo más arriba posible y sigue ganando. Este fin de semana vencía de manera contundente a Xàtiva por 0-3.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.