El Santa Teresa busca tres puntos de inflexión

Las pacenses celebran un gol ante el Oiartzun. JAVI UROLA.

Si las pacenses ganan al Oiartzun pueden recortar puntos en la pelea por la Copa

El Santa Teresa frenó en seco su buena racha el pasado fin de semana en Zubieta. Un gol de la Real Sociedad en el minuto 87 terminó con la media inglesa del equipo pacense, que estaba acostumbrándose a ganar en El Vivero y puntuar fuera de casa. El tanto de Nahikari bajó en cierta medida de la nube a las rojiblancas, que tienen ante el Oiartzun (domingo, 11:45, radio en directo en BADAJOZ DEPORTES) una oportunidad para reengancharse al tren de equipos que pelean por la Copa de la Reina.

Las pacenses recibirán en El Vivero a sus perseguidoras más inmediatas. El Oiartzun es duodécimo, con 19 puntos, dos menos que el Santa Teresa. El equipo vasco ya venció en su campo al conjunto de Juan Carlos Antúnez (3-2), también con un gol sobre la bocina. Las de Jon Alkorta llegarán a Badajoz tras vencer en el Karla Lekuona al Espanyol por 1-0.

Por su parte, el Santa Teresa llegará al choque sin más bajas que las de larga duración: Peke y Marta Parralejo. Marta Rubio podría entrar de nuevo en el centro del campo tras su ausencia en San Sebastián, por lo que Antúnez podría apostar por jugar con Vania y Estefa en la punta de ataque.

Los tres puntos del choque ante el cuadro guipuzcoano podrían ser fundamentales para el equipo pacense. Además de distanciarse de su inmediato perseguidor, el Santa Teresa podría acercarse más a los puestos de Copa de la Reina. Transportes Alcaine y Espanyol tendrán partidos a priori muy complicados ante Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, lo que podría facilitar que el conjunto extremeño se recolocara de lleno en la pelea por la Copa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.