Los pacenses Rubén Mesa y Waldo Rubio sufren la agonizante situación del Recre

Waldo Rubio con el balón en un partido del pasado mes de Diciembre. ALBIAZULES.ES

La agonizante situación económica que atraviesa el Recreativo de Huelva, golpea de lleno a las trayectorias deportivas de los pacenses Rubén Mesa y Waldo Rubio

El decano del fútbol español se muere. Los más de 100 años del equipo onubense penden de un hilo que está apunto de romperse y que tiene en vilo a todo el recreativismo.

El pasado verano, el Recreativo entró en UCI tras los impagos a la plantilla y el descenso a Segunda División B. Benjamín Naranjo cogió las riendas de la presidencia, prometiendo el pago de plantilla y empleados. Pero llegó Noviembre, y con ello, siete mil aficionados se concentraron en los aledaños del Nuevo Colombino exigiendo una solución. Los cerca de 15 millones de deuda de duda que dejó Pablo Comas como máximo accionista del club, noqueó al club onubense que ahora se ve embargado por Hacienda y Seguridad Social con los impagos a jugadores y empleados.

Ruben Mesa esta temporada. ALBIAZULES.ES
Ruben Mesa esta temporada. ALBIAZULES.ES

Entre esos impagos, se encuentran dos jugadores de la primera plantilla. Rubén Mesa y Waldo Rubio fueron las grandes jóvenes promesas del Recre. Mesa, después de vivir toda una aventura con el Atlético de Madrid, siendo convocado por Cholo Simeone, llegó a las filas del Recre, en Segunda División, con el fin de ser dinamita en el ataque. Dos temporadas después, Ruben sigue defendiendo la camiseta albiazul, viviendo estos últimos meses alentado por la esperanza. «Tengo una mezcla de todo, pero si te tengo que decir una, es esperanza por lo nuestro» admite Rubén.

Pese a todo ello, la ilusión sigue intacta en los jugadores jóvenes que se intentan hacer de un hueco en el fútbol español como el pacense Waldo Rubio, que en 2013 llegó al equipo andaluz como juvenil, con la esperanza de triunfar. «Estoy viviendo esta temporada como una oportunidad ya que estoy con el primer equipo y me están dando muchas oportunidades. Aun así, a nivel personal lo estaoy pasando mal por el hecho de tantos meses sin cobrar.» asevera Rubio.

Si desde fuera se ve una difícil situación, el día a día se hace más tedioso para los jugadores. «La situación el Huelva está realmente complicada, estamos abandonados. Pero lo que es la plantilla, cuerpo técnico, empleados y afición estamos muy unidos y eso es lo que día a día nos hacen sacar fuerzas.» nos confiesa emotivamente Mesa.

Mientras haya esperanzas, hay vida

Los jugadores se agarran a la esperanza junto a la afición. «La afición es de 10. Cada domingo, perdamos o ganemos, están ahí sin dejarnos solos, y eso hace que se nos ponga la piel de gallina. y que todos sacaremos esto adelante por el bien del fútbol.» confiesa el ariete pacense.

Pese a que la actual junta gestora bajo el nombre de Gildoy España S.L., recibiera una oferta de compra por parte de InfoTelwi S.L, la rechazó la pasada semana. Por todo ello, se plantea el próximo partido este sábado 19 en el Colombino ante el Granada B como una final y como una despedida. Para ello, el club ha puesto entradas a un euro, con el fin de llenar el estadio, y luchar por la supervivencia del hasta el momento moribundo Recre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.