Cuatro pacenses acceden al Campeonato de España con la selección universitaria extremeña

FEXB

La victoria del combinado extremeño ante las selecciones universitarias de Santiago de Compostela y La Rioja le clasifican para el Campeonato de España

El baloncesto extremeño volvió a dar signos, una vez más, de calidad y poder. El pasado miércoles 16 de marzo se disputó un triangular en Valladolid entre las universidades de Santiago, La Rioja y Extremadura. En el combinado extremeño se encontraban cuatro jugadores pacenses: Andrés Bruguera, Ichi Carpi, Alberto Paredes y Eduardo Da Silva.

La Selección UEx debutó ante la Universidad de Santiago, venciendo por 39-16 en un partido dividido en dos partes de 10 minutos. El segundo partido de los chicos dirigidos por Chema Gallego fue ante la Universidad de La Rioja, equipo al que conseguían vencer por por 59-25, consiguiendo así el pase al Campeonato de España.

El próximo objetivo será el campeonato nacional, que se disputará del 25 al 28 de abril en Sevilla, donde la Selección Extremeña se medirá a las mejores selecciones universitarias de España.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.