Zubieta despeja la incógnita

El Santa Teresa visita a la Real Sociedad buscando su segunda victoria fuera de casa

De momento, se mantiene la media inglesa. El Santa Teresa lleva varias jornadas acogiéndose a la máxima británica que asegura que a un equipo le irá bien en el torneo liguero si gana los partidos de casa y, como mínimo, empata los de fuera. En El Vivero las pacenses han demostrado que pueden doblegar a cualquiera. Espanyol y Valencia han sido sus últimas víctimas merced a un juego basado en la casta, la defensa y el balón parado. La incógnita, sin embargo, está en saber cuál puede ser el rendimiento del conjunto rojiblanco lejos de Badajoz.

Decía Juan Carlos Antúnez, entrenador del Santa Teresa, que el verdadero rendimiento del equipo lo marcarán los partidos que dispute como visitante. Hasta el momento, solo han ganado una vez fuera de El Vivero. Fue en la jornada siete, por 0-1 y ante el actual colista, el Oviedo Moderno. Después llegaron los empates en casa de Collerense y Albacete, todos equipos de la zona baja de la tabla.

Es cierto que el Santa Teresa ha evolucionado a lo largo de las últimas jornadas. El conjunto pacense se ha rehecho ante la adversidad de las múltilples lesiones y ha vuelto a los orígenes. Las rojiblancas forman ahora un bloque más compacto, más seguro atrás y con más conciencia de lucha en los últimos metros para suplir con garra la falta de Peke, su delantera estrella. Con esta fórmula, el conjunto que coqueteó con el descenso a lo largo de la primera vuelta se asienta ahora en mitad de la tabla.

El Santa Teresa marcha undécimo, con 21 puntos. Tiene a cinco los puestos de Copa de la Reina y a 14 un descenso que ya no está en la liga del conjunto pacense. El equipo se ha transformado en apenas un par de meses. La incógnita es si esa transformación le servirá para llegar a pelear por la Copa.

La respuesta a esa pregunta, al menos en primer término, pasa por Zubieta. El feudo de la Real Sociedad, que marcha cuarta en la tabla tras los todopoderosos Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid, es prácticamente inexpugnable. Sólo el Barcelona ha conseguido llevarse de allí esta temporada los tres puntos. El resquicio de esperanza para las pacenses llega desde la primera jornada, cuando el Albacete empató a dos contra las txuri urdin.

Para el partido, el Santa Teresa no podrá contar con Marta Rubio, que no viaja fuera de casa por motivos laborales. Sin ella, Antúnez podría formar un centro del campo con Estefa, Tamara, Chica y Fátima Pinto. Sin embargo, la internacional portuguesa viene de jugar la Algarve Cup con su selección, por lo que Antúnez podría darle descanso pensando en el encuentro de la próxima semana ante el Oiartzun.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.