Todo listo para la gran fiesta del atletismo en Badajoz

Presentación de la Maratón y Media Maratón de Badajoz | POL GARCÍA

La Maratón y Media Maratón Ciudad de Badajoz congregará a 1500 atletas

La mejor prueba de Extremadura. Así se presentaba este miércoles la 24ª Maratón Popular y la 2ª Media Maratón Popular ‘Ciudad de Badajoz’ que se celebrará en la capital pacense el próximo domingo. Además, el evento también será el Campeonato de Extremadura de Maratón.

A las 9:00 del domingo dará comienzo la maratón y quince minutos más tarde iniciará la media maratón desde el Paseo Fluvial de Badajoz. Los corredores cruzarán el Puente de la Universidad y seguirán en dirección la frontera de Caya, donde darán la vuelta y, tras el recorrido de la margen derecha tomarán el Puente de Palmas y circunvalación con Ronda Norte, rodeando el barrio de San Roque. Pasarán el Rivilla hasta Ronda del Pilar y de ahí a Valdepasillas por la Avenida Colón, donde ya se habrán recorrido 18Km. La Media Maratón finalizará en el punto de salida y los maratonianos deberán realizar otra vuelta para completar los 42,195Km.

La prueba contará con más de 1500 participantes, seis de ellos paralímpicos con silla atlética, y muchos no residentes en Badajoz, un 48% de los participantes, por lo que se trata de un evento muy importante de cara al turismo. Habrá 12 liebres entre ambas pruebas para marcar los tiempos a los corredores.

Desde el sábado se podrán recoger los dorsales en el Pabellón de La Granadilla de Badajoz, donde los corredores podrán analizar su pisada gracias a los alumnos de la rama de podología de la UEx, y se podrá entregar ropa deportiva usada para un programa de entrenamiento en Etiopía organizado por el Club Maratón Badajoz. Además, se celebrará una visita al Casco Histórico de Badajoz para todos los atletas y familiares. 

En la presentación han estado presentes el alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso, el concejal de deportes Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, el gerente de la FMD Alberto Martínez y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo Francisco Carrapiso, quien tildaba de «gran acierto” el unir por segunda edición la media maratón a la maratón, “la mejor prueba de este tipo en Extremadura, y una de las mejores de España”. Felicitaba a la organización por parte de la FMD y reivindicaba un Campeonato de España en la ciudad.

Animación en una ‘prueba diferente’

Además, como algo singular del evento, entre los  participantes habrá 58 corredores pertenecientes al Batallón de Zapadores, algunos uniformados con su equipamiento, e intentarán llegar todos juntos a la meta cantando durante la prueba.  También habrá cinco puntos, normalmente los más fríos en lo que ambiente se refiere, en los que varias comparsas animarán a los corredores en diferentes franjas horarias.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.