Dani Callejo ficha por el BCB y vuelve a ilusionarse con el baloncesto

0
Dani Callejo tras el partido con la elástica del BCB "Grupo Preving". POL GARCÍA

El popular jugador pacense que llegó a jugar en la ACB con Cáceres y Lleida, regresó el pasado sábado a La Granadilla con el BCB

Si el deporte no entiende de edades, la ilusión tampoco. A sus 33 años, Dani Callejo volvió a sentirse jugador de baloncesto y volvió a recibir una sonada ovación. Fue en el último partido de liga regular del BCB Grupo Preving de Primera División Nacional de baloncesto que se disputó el pasado sábado ante el ADC de Cáceres donde el equipo pacense logró el triunfo que le hizo acceder a la final four tras quedar líder.

El pasado sábado, el club se movió y consiguió atraer a su afición a La Granadilla, en su gran mayoría, cantera. Comenzaba el partido y por un momento, la juventud despegaba sus miradas de sus teléfonos móviles tras escuchar como las voces veteranas de la grada les informaban de lo que estaba sucediendo en la cancha. “Mira hijo, con la edad que tienes ahora, vi debutar a Dani Callejo en el Círculo Badajoz en LEB Oro”. Por momentos, se recuperaba la esencia de la afición por el baloncesto pacense, y la superioridad del BCB en la cancha ayudaba a ello.

Tras cuatro años apartado del baloncesto, Dani volvía a la cancha y con ello, se recobraba parte del histórico Círculo.  “Me he sentido alegre por la victoria. Hacía cuatro años que no competía y volver a sentirme jugador, recuperar el feeling del partido y con los compañeros es algo muy especial.” nos confesaba Dani al final del partido.

Un inicio soñado

La NBA o la ACB son las metas de todo canterano y el sueño truncado de muchos veteranos. El inicio de Dani en el baloncesto, fue todo un sueño para el, y un gozo para la afición pacense. Con 15 años, Callejo saltó a la cancha pacense con el Círculo Badajoz de LEB Oro. Derribó la puerta de la titularidad con Fariñas y pudo compartir vestuario con los norteamericanos  Jonh blake y Lewis Sims o los destacados Chus Poves, Jaume Comas y Alex Franco. Dos temporadas más tardes, fue el Cáceres entrenado por Alfred Julbe quien le daría la oportunidad de despegar en la ACB. Los entendidos del baloncesto de la época lo relacionaban con el “nuevo” Raul López.

Tras desentenderse el Cáceres del jugador, y éste demandarle por incumplimiento de dos años de contrato, Dani volvió a Badajoz completando su temporada, para posteriormente marcharse al Lleida de ACB. Ahí se acabaría su aventura en la máxima categoría del baloncesto español con 147 minutos disputados en 28 partidos y con 44 puntos anotados. Las siguientes temporadas disputaría la Liga EBA en Mallorca, Madrid y ABP de Badajoz.

4 años sin jugar

Dani dejó de jugar en 2012, y se dedicó tiempo para el y su familia. “En todo este tiempo, algún agente ha preguntado por mi, qué hacía y si me interesaba jugar. Pero realmente en estos cuatro años he estado apartado del mundo del deporte. Quería vivir mi vida y otras nuevas experiencias. No quise saber absolutamente nada, porque creía que era necesario para mí, aislándome un poco de todo.”

El veterano jugador es consciente de que el tiempo hace mella. El poder volver a estar en un buen grupo, ir cada día a entrenar y mejorar, es todo un lujo que valora. “El baloncesto poco a poco se acaba, y hay que disfrutar y aprovechar estos momentos. Me siento bien y quiero aportar todo lo que pueda al equipo.” admite Dani emotivamente.

Proyecto ambicioso

La actualidad de Dani pasa por su nuevo equipo. El BCB ha conseguido quedar primer clasificado y acceder a la final four directamente. “Empecé a entrenar en navidades con el BCB y poco a poco me fue entrando el gusanillo, y tras la petición del técnico Pablo Cuevas, me convencieron.”

El sábado disputó su primer partido después de cuatro años y lo hizo disputando 33 minutos, anotando 6 puntos y capturando 4 rebotes. La grada volvió a brillar acercándose a los 400 espectadores, y de ello también habló. “Eso es a lo que aspiramos, que en la ciudad, cada vez que juguemos, haya un gran ambiente baloncestístico porque es lo que se necesita. ” destacó Callejo.

Vida laboral

Desde algunos años, el baloncesto para Dani pasó a ser un hobbie y lo compagina ahora con su vida laboral. Sus conocimientos en el mundo del deporte los aporta para ayudar y guiar a personas en sus entrenamientos personales en el centro Premium junto con el ciclista de BMX profesional, Javi Morales.

Todo un fichaje de lujo para el BCB “Grupo PReving” que se apunta como equipo organizativo de la final four de la Primera Nacional en el próximo mes de Mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.