La final pasa por Cáceres

POL GARCÍA

La segunda semifinal de los playoff por el título enfrenta a Paideuterion y UBP

Llegó el momento de la verdad. Las eliminatorias por el título arrancan este fin de semana en la Segunda División Nacional de balonmano en su grupo extremeño. Tierra de Barros y Plasencia, por un lado, y UBP y Paideuterion, por otro, protagonizarán las semifinales que determinarán qué equipos se disputan el título el próximo mes de abril.

La Unión de Balonmano Pacense comienza su andadura en estos playoff visitando el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres. Sobre el parqué cacereño se medirá el domingo (12.00 horas, en directo en BADAJOZ DEPORTES) al BM Paideuterion, que terminó la liga regular en tercera posición.

La eliminatoria entre los dos equipos se prevé muy igualada. Los dos conjuntos disfrutan jugando un balonmano basado en el ataque. En el cuadro local el juego se abre en numerosas ocasiones hacia los extremos en lugar de concentrarse en la primera línea. El conjunto pacense, por su parte, deberá cerrar espacios en defensa y aprovechar su calidad en la primera línea si quiere llevarse un resultado positivo de Cáceres.

El entrenador pacense, Rafa Margareto, no podrá contar con Fran Ruiz, al que se la ha diagnosticado una rotura de menisco. El jugador pacense se lesionó precisamente ante Paideuterion, en el último partido de liga regular que enfrentó a ambos equipos, hace menos de un mes en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz. Ese último precedente se saldó con una ajustada victoria local.

En el otro cruce, el primer clasificado se medirá al cuarto. En el partido que se disputará este fin de semana, Tierra de Barros visitará la cancha de BM Plasencia. El conjunto de Almendralejo es, a priori, favorito para pasar a la final. Para ello deberá rentabilizar sus defensa y evitar las pérdidas de balones en ataque, que podrían propiciar los contraataques del cuadro de la capital Jerte.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.