El BCB se impone al ADC Cáceres ante su afición y consigue el acceso directo a playoff (66-58)

Andrés Bruguera lanzando a canasta. POL GARCÍA

Victoria del Baloncesto Ciudad de Badajoz ante el ADC Cáceres en la última jornada, consiguiendo el acceso directo a los playoff de Primera Nacional

El final de la fase regular llegó este sábado para el BCB y lo hizo de forma satisfactoria. El movimiento durante la semana de la directiva para atraer a la afición surtió efecto, y prueba de ello, fue las 400 personas que se dieron cita en el pabellón pacense para presenciar el duelo por el liderato.

Todas las miradas apuntaban a la nueva incorporación del BCB que hizo público en el día del viernes, con el exjugador de ACB Dani Calleja, con experiencias en equipos tan populares como el Cáceres, Lleida o Mallorca.

El primer cuarto arrancó con un BCB el cual se precipitaba en los lanzamientos exteriores. El ADC se adelantaba en el marcador gracias al acierto de Sergio Roldán y Ricardo Dario. Pablo Cuevas exigía más a sus jugadores en la defensa y lograban voltear el marcador tras un gran acierto en sus tiros logrando vencer el primer cuarto por 19-12 y el segundo, tras una buena dinámica, siguió con un BCB que lograba carburar en el ataque y era el ADC quien no lograba frenar la pegada del BCB liderada por Galindo y Manu Carpi, consiguiendo ir al descanso con victoria por 40-30.

Tras el descanso, el BCB tenía el reto de mantener la renta, y así fue. Dani Brioa, Andrés Bruguera y el recién incorporado Dani Calleja, dirigido por Bruno Rabadán, conseguían seguir marcando su juego en la pista e imponiéndose al Cáceres. El tercer cuarto finalizaba con un 65-44, y sentenciaba un partido que vio como el ADC intentaba sin suerte recortar el marcador.

Finalmente, el equipo pacense conseguía la victoria por 66-58 y por tanto, accedía a los playoff de ascenso directamente. Sus rivales se decidirán en las próximas semanas con los cruces entre el resto de la clasificación de Primera División.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.