Victoria del Baloncesto Ciudad de Badajoz ante el ADC Cáceres en la última jornada, consiguiendo el acceso directo a los playoff de Primera Nacional
El final de la fase regular llegó este sábado para el BCB y lo hizo de forma satisfactoria. El movimiento durante la semana de la directiva para atraer a la afición surtió efecto, y prueba de ello, fue las 400 personas que se dieron cita en el pabellón pacense para presenciar el duelo por el liderato.
Todas las miradas apuntaban a la nueva incorporación del BCB que hizo público en el día del viernes, con el exjugador de ACB Dani Calleja, con experiencias en equipos tan populares como el Cáceres, Lleida o Mallorca.
El primer cuarto arrancó con un BCB el cual se precipitaba en los lanzamientos exteriores. El ADC se adelantaba en el marcador gracias al acierto de Sergio Roldán y Ricardo Dario. Pablo Cuevas exigía más a sus jugadores en la defensa y lograban voltear el marcador tras un gran acierto en sus tiros logrando vencer el primer cuarto por 19-12 y el segundo, tras una buena dinámica, siguió con un BCB que lograba carburar en el ataque y era el ADC quien no lograba frenar la pegada del BCB liderada por Galindo y Manu Carpi, consiguiendo ir al descanso con victoria por 40-30.
Tras el descanso, el BCB tenía el reto de mantener la renta, y así fue. Dani Brioa, Andrés Bruguera y el recién incorporado Dani Calleja, dirigido por Bruno Rabadán, conseguían seguir marcando su juego en la pista e imponiéndose al Cáceres. El tercer cuarto finalizaba con un 65-44, y sentenciaba un partido que vio como el ADC intentaba sin suerte recortar el marcador.
Finalmente, el equipo pacense conseguía la victoria por 66-58 y por tanto, accedía a los playoff de ascenso directamente. Sus rivales se decidirán en las próximas semanas con los cruces entre el resto de la clasificación de Primera División.