Duelo directo en el Nuria Cabanillas. El Mideba a por la tercera plaza

El equipo extremeño se enfrenta a Getafe, equipo que se encuentran en tercera posición de la tabla, una por encima del Mideba Extremadura

Tras la visita a Valladolid y participación en la Copa del Rey de Málaga, el Mideba vuelve a su cancha, ante su público, donde se verá las caras con un rival directo, el Getafe BSR.

Los madrileños, terceros en la tabla clasificatoria, han demostrado un gran nivel en la liga por lo que sorprendía que en la Copa del Rey quedara apeado de la misma en cuartos de final. A pesar de ello también han cosechado algunas derrotas imprevistas en la fase regular, que no le han impedido colocarse terceros en la tabla clasificatoria, justo por delante de los extremeños, que son cuartos.

Getafe hizo varios cambios para la actual temporada, dando de baja a Silvela y Viky Pérez o Marcin Balcerowski, e incorporando al colombiano Josep Leed procedente de Bilbao, a Javier Gómez de Ilunión, a los iraníes Alireza Ahmadi y Vahid Gholamazad, así como al austriaco Mattias Wastian, a ello se unió el alta como nuevo técnico, Joxan Botas. Muchos cambios que lejos de causar estridencias les ha permitido crecer, sobre todo mostrándose como un verdadero equipo, que hace de juego a media distancia y en la zona sus armas más peligrosas.

El Mideba se presentará ante su público con cambio de entrenador, Jorge Borba por Marco Galego, y la ya sabida escasa plantilla, de la que algún jugador se ha perdido días de entreno en la última por culpa de los resfriados.

El técnico local se ha centrado en trabajar la defensa de los pívots Bandura y Gholamazad, quienes acumulan mayor puntuación de media por partido en el equipo rival.
El Mideba tendrá como mayor hándicap soportar el nivel físico debido a las poscas rotaciones posibles, a pesar de la gran mentalización de la plantilla, la cual se ha conjurado para dar todo en cada partido y poder concluir la segunda vuelta en posiciones de jugar la Final Four.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.