El Badajoz Basket Femenino consigue la salvación en el último suspiro (52-51)

CARLOS SÁENZ

Importante victoria en un partido cómodo que se complico al final y que hizo a las chicas de Mata poner toda la carne en el asador

Partido importantísimo el que tenía el Badajoz Basket Femenino ante el ADBA ya que se jugaba tener en su mano la permanencia. En un partido que fue cómodo, el BBF se fue relajando a medida que fueron pasando los cuartos tanto que el ADBA le dio la vuelta al marcador pero las pacenses supieron reaccionar y hubo final feliz (52-51). Con esta victoria las de José Manuel Mata consiguen la permanencia dado que solo una carambola prácticamente imposible les sacaría de la Liga Femenina 2.

Con el salto inicial, las locales dominaron el marcador haciendo un buen primer parcial de 7-0 con un papel destacado de Larisse. ADBA no estaba cómodo en la pista ya que en numerosas ocasiones se les agotaban las posesiones y no entraban en juego. Con el partido bajo control Mata decidió dar minutos a sus jugadoras rotando con asiduidad. El BBF dominaba y por lo tanto impusieron un juego tranquilo para asegurar y cerrar el marcador del primer periodo 19-10. En los segundos diez minutos, las de Mata estaban muy tranquilas y poco a poco el ADBA le fue ganando terreno pero Larrise y Ozlem tiraban del carro con puntos y cabeza en el juego. La distancia se reducía a unos 5 puntos y el técnico seguía con sus rotaciones dando minutos a Ana Cabrera y María Bautista.

En la segunda parte del partido los puntos brillaron por su ausencia y  es que el parcial del cuarto fue de 9-8. Dos equipos muy tranquilos que cometían errores y dejaban el tiempo pasar. En este periodo hay que destacar a Ozlem Alkan dado que con sus puntos mantuvo la ventaja durante este cuarto que ella misma se encargo de cerrar con un triple. Con todo por decidir comenzaron los últimos diez minutos con  40-34 en el marcador, ADBA se metió en el partido y a falta de tres minutos se pusieron por delante debía a que el BBF nunca mato el partido sabiendo lo que se jugaba. Con cuatro puntos por debajo las de Mata sacaron a relucir lo mejor de cada una y tras conseguir el empate por medio de Jamaica, ella misma con un tiro libre daba la sufrida victoria a las pacenses y la permanencia en la categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.