Las bajas pasan factura al Mideba (39-88)

Con solo seis jugadores de pista, Ilunión le impone un serio correctivo a pesar de las ganas de los pacenses

Visita del gran Ilunión a la cancha del Mideba Extremadura en la segunda jornada de la fase por título. La misma se realiza en el peor de los momentos posibles, por un lado tras la espantada de los jugadores brasileños, las lesiones del resto de la plantilla casi deja el banco local con jugadores para poder salir a la cancha. El último el jugador argentino Albert Esteche con una lesión en su brazo. Así los extremeños disponían de solo sois jugadores de pista de cara al partido, incluyendo a Lauri Penis el cual no realiza desplazamientos.

Por su parte Ilunión se presentaba al completo que unido a la calidad que atesora su plantilla, ponía la balanza muy descompensada desde los pronósticos.

El Mideba lo dio todo pero no fue bastante, sucumbió a la calidad de los madrileños, por eso no se puede reprochar nada a la plantilla que no dejo de pelear hasta el bocinazo final. Ilunión volvió a demostrar que está muy compensado y los cambios no alteran la eficacia en su juego, lo que sin duda alguna pronostica que le título liguero tiene muchas opciones de quedarse en Madrid de nuevo.

El partido daba comienzo con un juego tranquilo, y el Ilunión haciendo valer su potencial atacante imponiendo un 6-12 en la mitad del primer cuarto. Mideba jugaba tranquilo evitando las luchas que le hicieran sumar personales que pudieran pesar de cara a la parte final del encuentro. El Mideba notaba ausencias importantes como el caso de Albert Esteche, sobre todo en ataque. Así termino el cuarto un contundente 06-22.

El segundo tiempo el ritmo subió con Ilunión haciendo una buena defensa, llevando la presión a la mitad del campo lo que dificultaba el juego local en sus ataques. Los extremeños se esforzaban en mover la pelota, lo que conseguían no con escasas dificultades, ante la presión visitante. Los madrileños hacían cambios que les hacía aumentar si cabe su rendimiento. Se llega al descanso con un 14 -44.

En el tercer cuarto el Mideba fallaba algunas ocasiones, lo que hacía que Ilunión aumentara más su ventaja en el marcador, con un parcial de 02-08 a la mitad del tiempo (16-52 min. 05:07).  Mideba luchaba y no dejaba de intentarlo con más corazón que acierto, donde los lanzamientos eran complicados ante la presión de los visitantes. Se llega al último tiempo con un 24-65.

El último tiempo comenzaba con la quinta personal de Hugo Lorenço, lo que provocaba que el equipo pacense se quedara sin hombres de recambio en el banquillo. Desosiego en las gradas del Nuria Cabanillas ante un Mideba que intentaba mejorar el resultado y que se veía superado por un Ilunión que no daba opciones. Ilunión con hombres importantes en pista como Bywater y Hawkins movían la pelota con soltura. No había para mucho más y terminaba el partido con un contundente 39 – 88.

El siguiente fin de semana habrá descanso liguero, habrá que esperar hasta el día 20 donde el Mideba visita al Fundación Grupo Norte.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.