El líder devuelve a la realidad al Badajoz (1-0)

David Copito pugna con los defensores jerezanos. BD

Los templarios fueron mejores y descuelgan definitivamente al conjunto pacense de la lucha por el campeonato

El Jerez es el líder por algo, pero los blanquinegros siguen sin dar la talla en los momentos en los que más se les espera. La sombra de la falta de confianza sigue pesando sobre el equipo. Agustín Izquierdo lleva tan solo dos encuentros como entrenador del Badajoz, pero parece que aún le queda bastante trabajo por delante para mostrar la imagen que desea.

El técnico comenzó su andadura venciendo en casa al Azuaga por 3-2, con gol de Copito en los últimos minutos. A pesar de ello, Izquierdo afirmaba que lo mejor para su conjunto había sido el resultado. El murciano niega que las cosas no salgan por falta de actitud de sus jugadores, sino que lo intentan pero no son capaces de hacerlo de la manera adecuada. Todo esto se corrige con horas de trabajo.

En Jerez, el duelo fue bastante táctico y sin demasiado entretenimiento de cara al espectador. Las defensas ganaron claramente a las delanteras, que no tuvieron demasiadas oportunidades. Los dos equipos se repartieron el dominio en la primera mitad por culpa de un detonante claro: el único tanto del partido. Hasta entonces, era mejor el Badajoz, pero luego todo cambió.

Los visitantes empezaron mejor

La primera oportunidad de claro peligro la tuvieron los visitantes en sus botas. Fue en una gran internada de Carreño por la derecha, pero Abraham Pozo no pudo marcar aprovechando el centro del sevillano. Lo siguiente ya fue el único gol del encuentro. Llegó en un balón largo por el centro buscando al exblanquinegro Javi Bolaños, que ganaba a la perfección la posición con el cuerpo y se plantaba ante Sergio Arenas para batirle por bajo. Un gol ‘typical Jerez’. Para cerrar el primer periodo, el central visitante Kiko tuvo de chilena la oportunidad de establecer el empate. Fue en una segunda jugada que se inició a balón parado. El guardameta Álex finalmente atajaba sin problemas.

Tras la reanudación, si se puede destacar a algún jugador por encima del resto en el Badajoz, ese es sin duda Sergio Arenas. Tuvo varias intervenciones totalmente decisivas para evitar un mayor número de goles en contra. La primera de ellas llegaba en torno a la hora de partido. Ocurría en el primer acercamiento peligroso para los templarios en los segundos 45 minutos, en los que supieron defender su ventaja dejando que los blanquinegros tuvieran la posesión.

Treinta minutos tuvo en su debut Jairo Caballero. El centrocampista jugó por la izquierda, por delante de Javichu, y dejó algunos detalles, pero aún está lejos de lo que puede llegar a mostrar. David Copito volvió a disponer del último cuarto de hora para intentar sacar a su equipo del atolladero, pero en esta ocasión no hubo suerte. A punto estuvo de rematar a gol un buen centro del propio Jairo desde la izquierda. Ya en el descuento, Lolo se sacó de la manga un buen disparo desde la frontal del área que se marchó alto por poco. Fue la última intentona pacense para volver a Badajoz con algún punto.

Victoria templaria que le hace defender liderato una semana más, aunque por Jerez se sigue manteniendo el discurso del partido a partido. El Badajoz tiene la tercera plaza a dos puntos y el liderato y la segunda plaza a 12 y 11 puntos respectivamente. Don Benito y Extremadura son las siguientes cimas del presente Tourmalet.

 

 

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.