Sonrisas y lágrimas en el derbi pacense (0-0)

El Badajoz no puede con sus vecinos del Deportivo, y acumula ya seis partidos sin ganar, lo que ha acabado con la destitución de Óscar De Paula

Al igual que en la serie de ficción, el vecino le amargó la vida al Badajoz, y le impidió romper su dinámica negativa. Los blanquinegros dominaron, pero les faltó acierto en los últimos metros. Los azulones hicieron un partido muy serio para dar un nuevo pasito que les acerca al objetivo de la salvación. Parte del público pidió la marcha de Óscar De Paula tras el pitido final. El Presidente Pablo Blázquez, aseguró esta misma semana en Badajoz Deportes, que seguirían confiando en el técnico aunque los resultados se dieran tal y como se han dado en esta semana. Pese a ello, el club ha tomado la decisión de no continuar.

Buen inicio del Badajoz

Un Adri muy activo e incisivo puso en jaque en los primeros minutos al Depor, con hasta dos ocasiones claras que fueron desbaratadas por un inspirado Alberto. Carreño también tuvo una buena oportunidad de poner el primero, pero no logró encañonar correctamente el cuero. Lolo también la iba a tener de cabeza. Abraham también pondría los «uys» desde la grada tras un remate desde el área pequeña.

Por el bando local, la mejor y única ocasión clara fue en las botas de Parri, quién sabe sacar partido de un balón dividido que se marchó desviado del marco de Arenas.

Los visitantes, mejor tras la expulsión

Tras veinte minutos en los que no sucedió absolutamente nada destacable, llegó una de las jugadas del partido: El Deportivo inicia una contra peligrosa, y Edu Torres, quién ya tenía una amarilla corta de manera contundente la opción atacante rival. Izquierdo Valle no se lo piensa, y manda al capitán blanquinegro a la caseta. Los cambios llegaban desde ambos banquillos para afrontar la recta final del encuentro sin el propio Edu.

Lo que parecía iba a ser un mazazo para los de Óscar De Paula, termina espoleando a los blanquinegros hasta el punto que tuvieron las mejores opciones en las botas de Álex González, Pablo Aguilera y Juanito.

El pitido final llegó, y con él, la ira de los aficionados blanquinegros que acudían a este encuentro como visitantes, que clamaban por la no continuidad del Oliventino.

Tranquilidad en rueda de prensa

Más que el propio encuentro, que pasará a la historia por no tener historia, la «salsa» del encuentro estuvo en la comparecencia de ambos técnicos una vez sabido el empate. Primero compareció el que salió «ganador» de la contienda. Feliz por haber igualado fuerzas ante un equipo al que puso el envoltorio de «semiprofesional». Rogelio Palomo estaba exultante tras sumar un punto que le aleja de la quema, y que hace que el Badajoz se quede estancado en el fango. Declaró de una manera muy peculiar sus sensaciones:»hoy me voy a echar una cervecita con unos mejillones para celebrar el empate».

Por otro lado, el que por aquel entonces era el entrenador del CD Badajoz, mantuvo su discurso: «Hemos tenido ocasiones, pero no hemos sido capaces de finalizar». Preguntado por unos posibles síntomas de ansiedad en la finalización, el propio De Paula aseguró que se trataba de un «exceso de responsabilidad por querer agradar a su público».

La próxima jornada, hará viajar al «Depor» hasta la difícil plaza de Arroyo, mientras que el Badajoz, con un entrenador aún por determinar, tendrá que medirse al Azuaga en casa.

[FOTOS DEL PARTIDO AQUÍ]

Autor

3 COMENTARIOS

  1. El Badajoz hizo un partidazo. El césped hacía que el balón diese botes inesperados, ¡Claro…, así no hay quien gane! Menos mal que parece se va a quedar Juan García, que, en la opinión de muchos de nosotros, es el que mayor culpa tiene, ya que es el que prácticamente lleva al equipo. Más errores. ¡Es que no aprendemos, coño!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.