Larisse y Ozlem llevan al BBF la victoria (80-75)

Jamaica Bucknor y Victoria Vince dejaron buenas sensaciones en su primer partido en Las Palmeras

En la decimoquinta jornada de Liga Femenina 2 Durán Maquinaria Ensino visitaba el pabellón Las Palmeras para enfrentarse al Badajoz Basket Femenino. Por primera vez este año las de José Manuel Mata jugaban en casa tras dos salidas consecutivas. Además, Sashana Bucknor y Victoria Vince se estrenaban ante su afición.

Comenzó el partido anotando la primera canasta el BBF a la que Ensino reacciono con varias réplicas para ponerse con ventaja en el marcador. La defensa de las locales no era lo suficientemente sólida y eso hacía que las de Lugo consiguieran muchas canastas fáciles. Poco a poco conforme iban pasando los minutos se iba igualando el marcador de un partido que destacaba por su intensidad y sus tiros de tres, ya que Larisse, Ozlem y Zurita metieron triples de forma consecutiva. La mala noticia del primer cuarto fue la lesión de la visitante Sara Cuiña en un choque con su compañera en la que al caer la rodilla le hizo un giro y tuvo que abandonar el partido.

En los segundos diez minutos Mata saco a sus jugadoras muy motivadas a la pista, tanto que tras dos ataques se pusieron por delante en el marcador. Los tiros exteriores seguían y con gran acierto de las manos de Larisse, Ozlem, Jamaica y la visitante Tamara Montero. El juego seguía siendo rápido y las cosas iban bien en ataque pero no tanto en defensa, tarea que mejoró Mata en el descanso. Sin más dilación llego el descanso con ventaja para las locales 40-39.

Tras la reanudación, el BBF siguió a lo suyo y amplió su ventaja llegando hasta los 12 puntos de ventaja. Las visitantes no podían hacer nada más que mirar como poco a poco se les iba el partido. En este momento, el técnico visitante solicito un tiempo muerto para rearmar al equipo e igualar fuerzas en pista. Con los dos conjuntos muy igualados se vivieron momentos de tensión para las locales dado que la defensa volvió a flaquear  y Ensino recorto distancias para llegar al último cuarto 62-56. Para entonces tanto Larisse llevaba 21 puntos y Ozlem 14.

En el cuarto que cerraría el encuentro, Mata logró encontrar la clave para mejorar la defensa y Ensino tuvo que jugar a la desesperada desde la línea de tres, cosa que no le fue nada mal ya que Tamara Montero apareció en el momento preciso para igualar prácticamente el partido con tres triples. Debido a la desesperación visitante, las pacenses empezaron a correr para anotar puntos fáciles. Con el partido a tres minutos del final, el BBF uso la cabeza más concretamente la de Larisse y Ozlem para aguantar las posesiones y anotar puntos. Pese a esto y la ventaja de 12 puntos de la que llegaron a tener ganaban solo de un punto y tuvieron que sufrir hasta el último instante para llevarse el partido 80-75.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.