El Mideba prepara la fase por el título

1

El equipo extremeño selló su clasificación antes del término de la primera fase y se preparan para mejorar su nivel de cara a la fase por el título

El Mideba Extremadura consiguió el pase a la fase por el título y con ello el derecho a disputar la Copa del Rey. En la última jornada de la primera fase selló el definitivo tercer puesto al empatar a puntos con Canarias, que fueron segundos. Así se puede decir que se cumplen los objetivos del club a estas alturas de la temporada, si bien es cierto que el equipo ha tenido sus claros y oscuros, sobre todo marcado por la irregularidad de las incorporaciones y ausencias de algunos jugadores.

Por lo que respecta a la liga la Fase por el Título dará comienzo el día 30 de enero, ya que el próximo fin de semana está reservado para posibles partidos aplazados. En la misma los extremeños deberán enfrentarse a los equipos clasificados del Grupo 1 en la primera fase el ILUNION (Madrid), el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte (Valladolid).

La primera jornada de la Fase los pacenses deberán ir hasta Bilbao, para enfrentarse al Bidaideak, quienes con la incorporación del americano Turek, han dado un salto cualitativo, que les ha permitido quedar segundos de su grupo.
Para la Copa del Rey habrá que esperar al 27 y 28 de Febrero, a la que será la XXXVIII edición y que se disputará en Málaga y Vélez-Málaga, disputándose en el Pabellón Los Guindos (Málaga), sede social del Unicaja de la Liga ACB, y en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga).

Además de los equipos citados anteriormente y rivales de los extremeños en la segunda fase, también estarán presentes el BSR AMIAB Albacete, el BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) y el club anfitrión, el Clínicas Rincón Amivel. Se da la circunstancia de que esta competición se disputó en esas mismas localidades en 2014, con el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga) y el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) como sedes. Entonces, jugaron seis de los ocho equipos clasificados este año (todos salvo el BSR ACE Gran Canaria y el Mideba Extremadura). Se espera que próximamente, la FEDDF informe de todos los detalles del sorteo de los equipos para los cuartos de final de la Copa del Rey.

1 COMENTARIO

  1. […] El equipo extremeño selló su clasificación antes del término de la primera fase y se preparan para mejorar su nivel de cara a la fase por el título El Mideba Extremadura consiguió el pase a la fase por el título y con ello el derecho a disputar la Copa del Rey. En la última jornada de la primera fase selló el definitivo tercer puesto al empatar a puntos con Canarias, que fueron segundos. Así se puede decir que se cumplen los objetivos del club a estas alturas de la temporada, si bi…  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.