El Carnaval y la pasión por los colores del C.D. Badajoz

La quinta edición de la Turuta de Plata acerca al club a la fiesta de la ciudad

Un año más el carnaval y fútbol pacense se unen en la quinta edición de la Turuta de Plata. Organizada por la Peña Baluarte Blanquinegro y en colaboración con el C.D. Badajoz se premiará a la murga que mejor alusión haga al Club Deportivo Badajoz durante el concurso de murgas por medio de sus coplas. Una vez elegido el ganador, el premio se entregara en el primer partido que los blanquinegros jueguen en casa una vez terminado el concurso.

El jurado de este premio lo componen los miembros de la Peña Baluarte Blanquinegro, los cuales verán a todas las agrupaciones y valorarán que letra es la que más afecto y sensaciones transmita sobre el equipo de la ciudad. Desde la Peña invitan a todas la murgas a participar dedicando alguna letra al club y lo tengan muy dificil a la hora del elegir un ganador. En la pasada edición, la murga Yo no salgo se hizo con el premio aunque en años anteriores también la han ganado Los Espantaperros, Los Mirindas o Ese es el Espíritu.

Son muchos los futboleros-carnavaleros por así decirlo que hay en nuestra ciudad y tanto desde la murgas como las comparsas hay muchos guiños al club pacense.  Es normal ver en las tablas del López de Ayala o en el desfile de comparsas bufandas o detalles en honor al Club Deportivo Badajoz.

Componente de la murga Los Repescas
Componente de la murga Los Repescas
Componente de la Comparsa Lancelot
Componente de la Comparsa Lancelot

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.