El clásico de la autoestima

Ambos equipos se enfrentaron el pasado año por estas fechas en el mismo escenario. CAROLINA CIDONCHA

Badajoz y Mérida se miden en el Nuevo Vivero buscando recuperar sensaciones de cara a la liga

Un clásico entre CD Badajoz y Mérida AD nunca es un partido más, pero en esta ocasión sí que al menos es un duelo diferente. Ambos conjuntos se juegan muy poco en lo deportivo y bastante más en lo anímico. Necesitan volver a las buenas sensaciones en el campeonato liguero, y un buen partido ante el eterno rival ayudaría bastante.

La eliminatoria, salvo que ocurra algo realmente sorprendente, está más que decidida tras la conclusión del partido de ida. El Mérida se imponía por un contundente 6-0 gracias a una gran efectividad en ataque y a los golpes anímicos que iban suponiendo los tantos recibidos.

Los locales necesitan poner fin a la mala racha de resultados que arrastran en las últimas semanas, donde encadenan siete partidos sin conocer la victoria. Tal y como afirmaba el presidente blanquinegro este martes en ‘Ciudad Deportiva’, «el partido frente al Mérida puede ser bueno para cambiar la dinámica», y sería probablemente lo que necesita su equipo. Algo parecido, le ocurre al conjunto romano en el grupo IV de Segunda B. Han logrado un solo triunfo en las últimas quince jornadas ligueras.

Con todo esto, bien es cierto que la situación de los dos equipos tiene alguna diferencia. Por ejemplo, el Badajoz está confeccionado para estar arriba en Tercera, mientras que el Mérida está en el medio de la tabla en el año de la vuelta a la división de bronce.

Mucha seguridad

Por la capital pacense, se habla también mucho del lugar de la grada en el que se van a situar los aficionados emeritenses. El CD Badajoz tiene preparadas importantes medidas de seguridad en la zona del fondo sur, lugar donde se ubicarán los llegados desde Mérida.

Volviendo al aspecto deportivo, las alineaciones de ambos conjuntos es todavía una incógnita. El abultado resultado de la ida podría hacer que se reservaran algunos jugadores, pero es un Badajoz-Mérida. Las lesiones que están sufriendo tanto uno como otro, puede hacer mella también en los equipos. Tanto Óscar De Paula como Antonio Gómez han convocado a varios jugadores del filial y del juvenil, respectivamente.

A pesar de ello, no es ni mucho menos descartable que se vuelvan a repetir alineaciones cargadas de titulares para luchar por la victoria ante el eterno rival. Un partido más importante en la cabeza que en los puntos, por lo que ambos equipos no pueden ir a por otra cosa que no sea el triunfo.

Pita Olivera Vázquez a las 20:30, desde las 20:00 en badajozdeportes.com/radio y apps.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.