Comienzan a verse las diferencias en la clasificación de la liga de baloncesto senior FMD

Este pasado fin de semana se vivió la decimotercera jornada de liga donde se vieron sorpresas, y donde Remedinox se distancia como líder

La liga más igualada de las últimas temporadas deja muestras evidentes del gran baloncesto que se vive cada domingo en La Granadilla, más tras los nuevos fichajes que han aumentando la competitividad de la mayoría de los equipos, desde tercer clasificado al noveno tan solo una victoria de diferencia y el averague particular de cada equipo aprieta, aún más si cabe, la lucha fratricida de cada partido. Tan solo el líder Remedinox Badajoz SL se muestra sólido con dos derrotas cosechadas.

Así se completó la jornada:

INSTALACIONES INTERIORES BB2014  50-40 TIRANDO A FALLAR.

Un gran primer cuarto por parte de los jóvenes locales sorprendía a los veteranos visitantes que se veían incapaces de parar el vendaval anotador de sus rivales que unido a una buena defensa dejaba el cuarto con un contundente 19-06. El segundo cuarto con la rotación de banquillo de Instalaciones Interiores y la embestida de Tirando a Fallar las tornas se cambiaron 08-16 situaban el marcador en un apretado 27-22 al descanso. Tras la reanudación las defensas se impusieron a los ataques, los nervios se adueñaron de cada acción que con un raquítico 06-07 se llegó al último cuarto con las espadas en lo alto. Cuarto que poco a poco fue apaciguando y controlando el equipo local a pesar de buen hacer de los visitantes que veían como se les escapaba la victoria con un parcial de 17-11.

CLÍNICA DENTAL PARRA 43-35 METALARIUM BALONCESTO

Sorprendente comienzo de ambos equipos que eran incapaz de ver aro, con unas defensas sobremesuradas se llego al final del primer cuarto con un pobre 04-02. El segundo cuarto sirvió para que los visitantes se espabilarán y vieran con mayor facilidad la canasta rival y seguir secando a Clinica Dental Parra con un 04-15 que ponía al descanso 08-17 y con la sensación de que el partido ya se había decantado. Pero lejos de la realidad, tras la reanudación, los locales con un 18-09 acortaban distancias y prolongaron su racha ascendente en el último cuarto con un contundente 24-09 que daba la vuelta al marcador y cosechaban una importante victoria para seguir en el gran grupo de la zona media de la liga.

REMEDINOX BADAJOZ SL 66-41 MESÓN LA ATALAYA

Remedinox se deshizo de Mesón La Atalaya con un gran baloncesto que mantuvieron durante todo el encuentro a pesar del buen hacer de los visitantes que se veían sobrepasados en el primer cuarto con un 16-08. El segundo cuarto las diferencias se mantuvieron siempre en torno a los 10 ptos con un parcial de 15-15 se llega al descanso. Tras la reanudación Remedinox dió muestras de el por que de su liderazgo en la clasificación con un parcial de 19-11 aumentando las diferencias y afrantando con garantías el último cuarto para terminar con otro buen parcial a su favor de 16-07.

PEÑA LOS AMIGOS 29-51 SANTA ISABEL BALONCESTO

Buena primera parte de los locales que lucharon en igualdad 08-09 en el primer cuarto y 12-14 para llegar al descanso con una pequeña ventaja para Santa Isabel. Tras la reanudación las fuerzas comenzaron a pasar factura a Peña Los Amigos que veían como los visitantes empezaban a distanciarse poco a poco en el marcador para llevarse el tercer cuarto por 07-12 gracias a un por de triples consecutivos que rompía el partido y aumentaba las distancias. En el último cuarto, con todo ya decidido, Santa Isabel elevó a la máxima diferencia del encuentro para llevarse la victoria con parcial de 02-16.

A.B.P. 40-42 BOTÓN CELTAS C.B.

Un gran comienzo del equipo visitante con un sorprendente primer parcial 07-13 sirvió para que a la postre se llevarán una importante victoria ante un rival directo. En el segundo cuarto Botón Celtas llego a cosechar incluso 10 ptos de diferencia con el 07-17 a su favor, momento en que los locales llamaron al orden a sus jugadores, se pusieron el mono de trabajo y cosecharon un gran parcial para llegar al descanso 18-17 remontada de ABP. El parón sirvió para que los locales asentaran conceptos y con un cuarto de 10-13 volverían a dominar el luminoso. El último cuarto fue un constante intercambio de canastas y con el 12-12 del parcial se decanto la victoria hacia el lado visitante que les sirve para subir puestos en la clasificación en contra de ABP que desciende con dos derrotas consecutivas en lo que va de año.

VIAJES SANTA MÓNICA BCB 53-63 QUINTO CUARTO

Sorprendente victoria del colista contra uno de los equipos de mayor progresión del campeonato y es que los refuerzos de Navidad en diferentes equipos das sus frutos. Con una buena primera mitad en el que el primer cuarto con 11-18 y el segundo cuarto de 07-15 a la postre fueron decisivos para amarrar la primera victoria de la temporada. Tras el descanso Viajes Santa Mónica BCB realizó un buen baloncesto y con un parcial de 19-10 y 26-20 no le fueron suficientes para remontar y amarrar la victoria.

Esta próxima Jornada 14º del 24 de Enero de 2016 se aplazarán todos los partidos con motivo del campeonato de patinaje que tendrá lugar en La Granadilla desde el viernes, quedando pendientes los partidos por disputar entre semana en horario y pabellón por confirmar.

Autor

1 COMENTARIO

  1. […] Este pasado fin de semana se vivió la decimotercera jornada de liga donde se vieron sorpresas, y donde Remedinox se distancia como líder La liga más igualada de las últimas temporadas deja muestras evidentes del gran baloncesto que se vive cada domingo en La Granadilla, más tras los nuevos fichajes que han aumentando la competitividad de la mayoría de los equipos, desde tercer clasificado al noveno tan solo una victoria de diferencia y el averague particular de cada equipo aprieta, aún…  […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.